Crítica de MaiteGil

MaiteGil
26 June 2018
Al ser una novela coral nos vamos a encontrar a un buen número de personajes, aunque según avanzamos en la lectura veremos que los personajes principales quedan reducidos a un pequeño grupo de madres.

Las protagonistas de la madre perfecta son Francie Givens, Colette Yates y Neil Mackey. A lo largo de las páginas conoceremos sus vidas y sus problemas personales, viviremos de primera mano sus dificultades para combinar matrimonio y trabajo con el cuidado de sus bebés.

Las tres mujeres pertenecen a un grupo de madre recientes que se reúnen con frecuencia, primero para apoyarse con el embarazo, y posteriormente para darse ánimos y consejos para el cuidado de los bebés. Se conocieron gracias a una página web para padres primerizos, y comenzaron a juntarse porque todas daban a luz en mayo.

El grupo de madres deciden organizar una salida nocturna para pasarlo bien, y durante la misma desparece el bebé de una de ellas que estaba a cargo de una niñera. Las tres amigas se obsesionarán con encontrar a Midas, el bebé de su amiga Winnie Ross e iniciarán su propia investigación, al margen de la policía.

Francie, Colette y Nell son muy diferentes entre si, pero llegarán a compenetrarse muy bien mientras investigan la desaparición del pequeño Midas. Todas ellas tienen sus propios problemas familiares y secretos del pasado que complicarán sus vidas.

Al tratarse de la primera salida desde el nacimiento de sus hijos, las mujeres terminan bastante bebidas y con algunas lagunas de memoria, lo que hará que los lectores también andemos un poco perdidos.

En esta novela nos encontraremos con varios giros que harán que sospechemos de todo el mundo, y que nos obligarán seguir leyendo. Querremos saber a saber que está pasando, que secretos nos ocultan los personajes, y si realmente son quienes dicen ser.

Aimee Molloy ha conseguido despistarme completamente, me he pasado todo el libro pensando que las cosas eran de una determinada manera, para luego encontrarme con que estaba totalmente equivocada. Aunque revisando mis notas vi que al principio iba bien pero en un momento dado me dejé llevar por la lectura y me desvié. En algunas partes de la novela la autora era capaz de transmitirme la angustia y la premura que sentían las protagonistas, y eso me ha parecido genial.

El libro me ha gustado mucho, y me ha mantenido totalmente enganchada en la lectura. Reconozco que al principio me lié un poco con tanto personaje, pero en cuanto solo quedaron los principales mejoró mucho. Es muy probable que me anime con futuras obras de la autora ya que he disfrutado mucho de la lectura, me ha hecho pensar, y me a tenido todo el tiempo haciendo cábalas sobre el culpable.

Enlace: https://entrelectoresylibros..