Críticas sobre La madre perfecta (12)

Quilu
 04 July 2018
Thriller psicológico adictivo desde el principio hasta el final con unos giros tremendos en la narración que dejan boquiabierto al autor. También trata sobre la cara menos amable de la maternidad y cuestiona hasta qué punto realmente nos conocemos unos a otros. Muy recomendable
Enlace: http://quilu-vamosaleer.blog..
MaiteGil
 26 June 2018
Al ser una novela coral nos vamos a encontrar a un buen número de personajes, aunque según avanzamos en la lectura veremos que los personajes principales quedan reducidos a un pequeño grupo de madres.

Las protagonistas de la madre perfecta son Francie Givens, Colette Yates y Neil Mackey. A lo largo de las páginas conoceremos sus vidas y sus problemas personales, viviremos de primera mano sus dificultades para combinar matrimonio y trabajo con el cuidado de sus bebés.

Las tres mujeres pertenecen a un grupo de madre recientes que se reúnen con frecuencia, primero para apoyarse con el embarazo, y posteriormente para darse ánimos y consejos para el cuidado de los bebés. Se conocieron gracias a una página web para padres primerizos, y comenzaron a juntarse porque todas daban a luz en mayo.

El grupo de madres deciden organizar una salida nocturna para pasarlo bien, y durante la misma desparece el bebé de una de ellas que estaba a cargo de una niñera. Las tres amigas se obsesionarán con encontrar a Midas, el bebé de su amiga Winnie Ross e iniciarán su propia investigación, al margen de la policía.

Francie, Colette y Nell son muy diferentes entre si, pero llegarán a compenetrarse muy bien mientras investigan la desaparición del pequeño Midas. Todas ellas tienen sus propios problemas familiares y secretos del pasado que complicarán sus vidas.

Al tratarse de la primera salida desde el nacimiento de sus hijos, las mujeres terminan bastante bebidas y con algunas lagunas de memoria, lo que hará que los lectores también andemos un poco perdidos.

En esta novela nos encontraremos con varios giros que harán que sospechemos de todo el mundo, y que nos obligarán seguir leyendo. Querremos saber a saber que está pasando, que secretos nos ocultan los personajes, y si realmente son quienes dicen ser.

Aimee Molloy ha conseguido despistarme completamente, me he pasado todo el libro pensando que las cosas eran de una determinada manera, para luego encontrarme con que estaba totalmente equivocada. Aunque revisando mis notas vi que al principio iba bien pero en un momento dado me dejé llevar por la lectura y me desvié. En algunas partes de la novela la autora era capaz de transmitirme la angustia y la premura que sentían las protagonistas, y eso me ha parecido genial.

El libro me ha gustado mucho, y me ha mantenido totalmente enganchada en la lectura. Reconozco que al principio me lié un poco con tanto personaje, pero en cuanto solo quedaron los principales mejoró mucho. Es muy probable que me anime con futuras obras de la autora ya que he disfrutado mucho de la lectura, me ha hecho pensar, y me a tenido todo el tiempo haciendo cábalas sobre el culpable.

Enlace: https://entrelectoresylibros..
carlotenia
 06 September 2019
Ya sabéis porque os lo he dicho muchas veces que me encantan las novelas de mamás y bebés, desde que fuí madre, toda la novela que verse alrededor de ese tema la tengo que leer sin remedio, aunque como lo que me gusta es un thriller que me tenga pegada a sus páginas, al final son días de sufrimiento hasta que la acabo, pero qué le vamos a hacer? Esta novela estaba en mi lista de pendientes y tengo que decir que sin ser mi mejor lectura del año, me ha gustado bastante. Os voy contando!

En esta novela nos vamos a mover entre el hecho central de la historia: la desaparición de Midas, un bebé de 6 meses, algo aterrador de pensar para cualquiera, y para las que hemos sido madres más aún. Cuando abrimos la novela ya sabemos que este hecho fatídico ha sucedido. Luego retrocedemos para ver como se ha llegado a esta situación y al final de la novela volveremos a la sorprendente resolución.

Todo comienza efectivamente hace unos 2 semanas. Vamos a conocer a las "madres de Mayo", que se hacen llamar así porque en ese mes han tenido a sus retoños, se han conocido por una página de internet a la que se suscribieron y mediante el foro han hecho amistad. Las protagonistas principales son Francie, Nell, Colette, Winnie y Neil, hay alguna más y también un hombre (algo inusual), y quedarán en el parque todas las semanas para forjar su amistad, compartir sus inquietudes acerca de sus bebés y contarse los dramas familiares.

Una noche acuerdan salir a tomar unas copas sin niños, en plan un poco para airearse y demás. Es entonces cuando sucede la desgracia. La niñera de Midas se ha dormido y el bebé ha desaparecido. La locura se desata, el terror embarga a todas las mamás de Mayo, y si sus bebés también desaparecen? Comienza ahora la parte central de la novela, en la que asistiremos como espectadores principales tanto a la investigación policial, que irá sacando algunas cosas a la luz de las madres de Mayo y su círculo cercano, y también veremos como se lo toman todas. Es muy interesante porque se hace un análisis de las diferentes protagonistas y se nos va desgranando su vida, veremos como unas intentan acercarse a la desgraciada madre, intentan investigar por su cuenta, otras prefieren alejarse del embrollo, algunas sospechan del hombre del grupo (tendrán razón?). Además, a la vez las vamos conociendo a todas más intimamente tanto en su papel de madres recientes como en su matrimonio, y también sabremos qué las llevo a querer ser madres (o no). Algunas están deseando incorporarse al trabajo, otras no quieren separarse de su bebé (y ahora más después de lo que ha pasado). Otras se sentirán vacías y tendrán problemas de pareja ya que ven que se estanca su carrera y su marido sigue avanzando. Se darán situaciones por las que hemos pasado todas aquellas parejas con bebés recién nacidos, así que es fácil sentirnos identificad@s con unas u otras madres, o padres. Quizás todo esto ralentice un poco lo que es la parte del thriller, pero a mi me ha gustado. Quizás a otra persona que no es padre y lo que busque es un thriller potente de esos que te dejan sin aire se le haga un poco lento en ese sentido. Os aviso para que sepáis lo que os vais a encontrar con esta novela.

Otra cosa que nos saca un poco de lo que es el meollo de la historia es que dentro de este "día a día" de las madres de Mayo, siguen recibiendo correos de la página web que las unió, con indicaciones de como cuidar a los bebés según su semana de vida, lo que necesitan cada uno, los cambios que van teniendo. Esos típicos correos de este tipo de webs, a mí no es algo que me haya molestado, lo veía curioso, pero lo dicho, a alguien que no sea mamá igual no le llama la atención y va un poco en detrimento de la historia de la desaparición.

No obstante, la autora sabe jugar con nosotros y mostrarnos algunos giros de guión para que nos despistemos y no sepamos qué ha pasado realmente con Midas. Una madre que ha perdido a su bebé y no reacciona como debería, alguna madre de Mayo que ha desaparecido, o que se hace notar demasiado creyéndose otra detective más del caso, un papá entre todas esas madres que indudablemente llamará la atención. Todos y todas en esta novela guardan algún secreto, sus vidas no son como las ofrecen de cara a la galería y esto hará que hagamos muchas cábalas y que no veamos venir el final y nos topemos con él de frente sin esperarlo.

En resumen, se trata de un thriller inusual por todo lo que mezcla, con bastantes personajes principales y bien trazados, que se lee con fluidez y en el que se nota un poquito de denuncia a ese rol impuesto por la sociedad de las madres se tienen que quedar en casa a cuidar del hijo y si se salen del tiesto un poquito (por ejemplo organizando una noche de copas), serás muy criticada. Ya no hablamos si esa noche tu hijo ha desaparecido. Ma he gustado el argumento, la trama principal y las subtramas, esos giros y esos despistes y el final ha sido agradecido, me ha dejado con buen sabor de boca.
Enlace: https://losauguriosdelaluna...
noatbuk
 10 September 2018
De mis thrillers favoritos del año. Con un final impredecible y la sensación constante de no tener el control sobre lo que sucede en casi ningún momento. La autora juega con los lectores y lo hace muy bien.
Enlace: https://noatbuk.blogspot.com..
lectoraDreams
 19 July 2018
En "La madre perfecta", nos encontramos con una historia que gira en torno a la maternidad vista desde diferentes puntos pero que se desarrolla a raíz de la desaparición del bebé de uno de los personajes. Un grupo de madres se reúnen tras conocerse en una página web de maternidad, estableciendo lazos de unión. Un tiempo después de dar a luz, necesitan olvidar la rutina y deciden quedar sin los bebés para tomar algo. Llegados a este punto, Midas desaparece dejando a todas las madres del grupo "tocadas".
¿Qué pueden hacer para dar con él? ¿Cómo es su vida con sus propios pequeños y con esta nueva preocupación?

Tras leer la sinopsis e iniciar la lectura, me recordaba a "La pareja de al lado" (puedes ver su reseña aquí"), pero ahí acaban todos los parecidos: un bebé que desaparece. Una novela que gira en torno a la maternidad, donde se ven diferentes formas de afrontarla, la pareja que buscaba desesperadamente tener hijos, la madre soltera que le vino sin tenerlo planificado, a la que es su segundo o tercer hijo... los distintos pensamientos y reacciones en todo lo que implica esta nueva vida.

Por lo que he contado parecería que de thriller tiene poco y que es sólo reflejo de la sociedad, con las presiones, los trabajos, las dificultades de pareja, y por supuesto lo bueno; pero con la desaparición de por medio, se convierte en un thriller psicológico. Eso sí, un thriller que quizá no sea para todo el mundo, yo diría que está más destinado para aquellas personas que han sido madres (o padres) o están viviendo muy de cerca la experiencia, ya que se pueden sentir muy identificadas con las situaciones y actuaciones de los personajes. La autora nos explica las sensaciones que van teniendo cada una de las protagonistas, las diferentes formas de entender y llevar la maternidad.
Si no es tu caso, puede resultarte algo tedioso.

En mi caso, me costó al inicio cogerle el ritmo, ya que los hechos no comienzan en las primeras páginas. Demasiado "marear la perdiz" para darnos el contexto donde se va a desarrollar, yendo de una protagonista a otra casi sin avisar y con la sensación de no saber qué es lo que quiere contarnos (ahora sí lo sé). Sin embargo, una vez que ya conoces a los personajes, en su mayoría madres y el libro empieza a coger el ritmo se vuelve mucho más interesante.
Enlace: https://lectoradreams.blogsp..
MonicaM
 23 June 2018
Bien, como todo libro de novela negra y thriller psicológico, podemos decir que ha mantenido el misterio, la intriga y la tensión hasta el último momento.

Pero vamos a comenzar con buen pie, empecemos por el principio para situarnos.

Un grupo de madres embarazas, una noche de copas...¿Qué puede salir mal?

Es así, como comienza la historia. Un grupo de madres denominadas Madres de Mayo, Nell, Francie, Winnie, Scarlett, Colette, es escritora, y Símbolo, un padre gay, se conocen a través de un foro en internet. Deciden reunirse para intercambiar consejos, experiencias y trucos. Todo cambia, cuando deciden salir de la rutina en la que están inmersas. Así que, tras dejar a sus bebés con sus parejas, Winnie, no puede hacer esto porque es madre soltera, pero Nell, una compañera de su grupo, se ofrece a pagarle a la canguro, Alma, que ella misma buscó para su hijo.
Quiero hacer un inciso, y es que, me encanta la manera en la que los autores, hacen aparecen a los editores o escritores, me pasa mucho y en muchos libros, siempre hacen referencia a que están leyendo o que su trabajo cosiste en escribir libros. Me parece una profesión muy bonita.
Tras una noche de risas y alguna que otra copa, Winnie se percata que su hijo, Midas, no está en su cuna y que la canguro, Alma, se ha quedado dormida.
¿Quién se lo ha llevado?

El libro consta de 393 páginas y 21 capítulos, lo que quiere decir, que la incertidumbre dura trece días, no hay que ser muy inteligente para calcularlo,pues nos vamos fijando en los nombres de los capítulos
Desde mi punto de vista, es un libro que pretende marear a través de capítulos vacíos, páginas que apenas dicen nada del supuesto secuestro. Por momentos me planteaba dejarlo porque la verdad es que es una historia en la que esperaba mucho más.
Hablemos ahora de la portada, independientemente de la historia y de mi opinión, me parece una portada especialmente bonita, que invita a tomar el libro y comenzar a leer.
Tras esta desaparición, se dan cuenta que no se conocen entre sí, solo se conocen desde hace cuatro meses, pero no saben nada la una de la otra.
El libro, como ya sabemos por la cubierta trata un tema que gira entorno a la maternidad, al hacer las cosas bien, a que el bebé tome leche materna o de fórmula. También habla de esa pequeña obsesión que tienen las madres para recuperar el cuerpo que tenían tras el parto, perder peso, que la ropa de antes del embarazo entre, no tener ojeras y volver al trabajo sin poner ninguna excusa, algo que en Estados Unidos sucede demasiado pronto.

A la pregunta de si recomendaría el libro, la respuesta es un no sincero y rotundo. Qué manera de perder el tiempo, la historia se hace un poco cansina porque no avanza, no sabemos nada del secuestro, nos estancamos en un “sospechoso” y siguen con el tema de la maternidad.
Cuando las madres deciden investigar qué habrá pasado con la desaparición de Midas, se vuelve la historia muy pesada, se parecen mucho las unas a las otras y no sabes distinguirlas entre sí.
En cuanto al final, es cierto que no me lo esperaba, como siempre, pero aún así, me esperaba una trama más rápida y con más detalles.

Al acabar la lectura, siento que he perdido tiempo, que no he disfrutado del thriller, porque, quizás, relaciono los thrillers con una historia ágil, que me mantenga en tensión y no me aburra. Es lo que pasa cuando esperas mucho de un thriller y se queda en nada.

Para los amantes del thriller, no quiero influenciaros de ninguna manera, ni quiero quitaros las ganas, pero que sepáis que la historia es lenta y no se centra en la desaparición, sino a la maternidad, ya que todo lo que cuento es negativo, pero no dicen lo bonito que es tener un bebé, la alegría que dan, la primera sonrisa, la sonrisa social más bonita que a cualquier madre se le caería la baba. de esas cosas no hablan, y me da rabia.

Por último, independiente de si me ha gustado o de si lo recomiendo, quiero agradecer a Edición Anticipada por darme la oportunidad de conocer esta historia y espero que la próxima me gusta más. ¡Muchas gracias por el ejemplar!

¡Sígueme en insta @mlectoraa! ¡Te espero!
Rosa_Halcombe
 22 June 2018
Este libro pintaba francamente bien: la cubierta en particular me parece muy sugerente, como de algo que se hace añicos. Y la historia no es original quizá, pero me apetecía leer un thriller así: un grupo de jóvenes madres de Brooklyn que se han conocido a través de un foro de internet empiezan a quedar para compartir las dudas de esas primeras semanas tras convertirse en mamás. «A Will le ha salido una erupción, ¿qué creéis que puede ser?», «No me sube la leche, estoy desesperada». Un día deciden dejar a sus bebés en casa por primera vez y, con algo de sentimiento de culpa, salir juntas a tomar unas copas. Sin embargo, cuando el bebé de una de ellas desaparece mientras ellas están de bares, unas y otras empiezan a hurgar en el pasado y se dan cuenta de que en realidad apenas se conocen las unas a las otras.

A priori, pues, pintaba bien, y si un libro así está bien ejecutado es de los que se disfrutan y se devoran en un par de días. Además, consulté Goodreads y tiene un montón de buenas puntuaciones, por lo que emprendí la lectura con ganas.

El libro gira por completo en torno a la maternidad, a la presión que sienten muchas madres de que tienen que hacerlo todo perfecto, no solo en lo relativo al bebé, sino que también deben recuperar el cuerpo de antes del embarazo, no tener ojeras, llevar una relación marital completamente satisfactoria y volver al trabajo sin rechistar cuando toca (que en Estados Unidos es prontísimo). Así pues, si la maternidad no interesa, este es un libro que no recomiendo, porque además llega a hacerse cansino con el tema. de principio a fin no habla de otra cosa más que de los agobios de unas madres primerizas y prácticamente no refleja nada de los aspectos positivos de tener un bebé, con lo que después de 300 páginas uno está deseando pasar a otra cosa.

Las madres me han parecido todas un poco plastas, y ya cuando empiezan a jugar a ser detectives me daban ganas de decirles lo mismo que dice un policía en un momento determinado de la trama: «Señora, váyase a casa y deje de molestar». Además se parecen mucho unas a otras y resulta difícil saber quién es quién; muchos de los personajes responden a clichés y acaban siendo un poco caricaturescos. Y, cuando al final se desvela lo que pasó, tampoco acaba de cuadrar mucho; yo sentí como que era en cierto modo un engaño, y con la sensación de que tenía que volver a leer ciertas partes para terminar de entender.

Durante la lectura, también pensé que quizá el problema de que la trama no me enganchara estaba en la edición en español. El libro tiene algunas faltas sonrojantes (como un «coje») y algunas expresiones han sido traducidas de forma rara. El libro habla, por ejemplo, de «recipientes de Tic Tac», cuando se está refiriendo a los caramelos, que vienen en cajitas. O «pega fuerte las palmas a la taza de café que tiene entre las manos»; creo que un estilo más elegante habría sido decir «se aferró con fuerza a la taza que tenía entre las manos», o algo así... No digo que sea culpa del traductor, pero quizá el proceso de corrección sí que podría haber sido más esmerado...

En fin, que de nuevo he terminado la lectura con la sensación de haber leído un libro muy comercial, pensado para devorarse en dos días pero que apenas ofrece nada a cambio y que se olvida en cuanto se llega a la última página.
Enlace: http://lavidanobasta.blogspo..
Kirk
 28 August 2021
Ser madre es una experiencia que te cambia la vida y compartirlo con otras mujeres que lo viven por primera vez como tú es muy gratificante, ellas ponen respuestas a tus preguntas, son un apoyo constante, están ahí si necesitas desahogarte pero ¿y si sucede algo tan inquietante que no hay ayuda posible? ¿y si nadie tiene la respuesta?

Eso sucede en este grupo de madres cuando el bebé de una de ellas desaparece la primera noche que deciden salir sin sus bebés.

Un thriller psicológico que te mantiene enganchado a la lectura, escrito a varias voces, por las diferentes madres del grupo de "Las mamás de Mayo" dónde iremos descubriendo detalles de sus vidas, cómo se resiente la relación de pareja, lo duro que es volver al trabajo o tener que dejar a tu bebé con un/a extrañ@.

Recomiendo leerlo sí te gustan las novelas de intriga pero se hace duro por los detalles de la investigación y el suspense por no saber qué le ha sucedido al bebé desaparecido. Si eres madre o padre imagino que seray complicado leerlo.
NatInBooks
 02 December 2020
Se trata de mujeres sencillas, cotidianas, reales. Tienen inseguridades y sufren por sí mismas y por sus bebés, por lo que empatizas con ellas con gran facilidad. Además, aunque su desarrollo no es muy extenso, logras conocerlas muy bien.

A pesar de que a veces emplea la primera persona de forma que resulta un poco forzada, en general su estilo es sencillo y directo, permitiendo conectar con la historia con rapidez.

La autora no emplea demasiadas descripciones y, aún así, te traslada a cada lugar y situación. Asimismo, permite visualizar cualquier pequeño detalle debido a la precisa narración de las acciones de los personajes.

A pesar de que tener un final un poco obvio, la autora me ha mantenido enganchada durante toda la historia por la capacidad empática que posee. Se trata de un thriller psicológico sencillo, pero adictivo.
Mundo_Gamusino
 12 August 2020
La verdad es que este libro no lo conocíamos, y fue gracias al club de lectura Oasis literario que nos hemos enterado de su existencia, y creemos que Aimee Molloy va a ser una de nuestras autoras de thriller a seguir, ya que este libro nos ha sorprendido gratamente.

Como bien dice la sinopsis, todas son madres primerizas que tienen muchas dudas acerca de la maternidad, de si lo están haciendo bien, de si los bebés están evolucionando de forma normal, además del gran cambio que la maternidad ha causado en sus vidas.

Un día, intentando salir de la rutina, y airearse un poco, deciden salir de noche a tomar unas copas y tener conversaciones que no tengan nada que ver con los retoños. Pero esa noche todo se tuerce, ya que el pequeño Midas es secuestrado, y empieza una investigación policial, o no tan policial.

Todas las madres del grupo se sienten identificadas con Winnie, ya se intentan poner en su lugar, y no son capaces de imaginar cómo se siente esta mamá, aunque la desazón que sienten es horrible. Pero el problema viene acompañado de que todas las madres intentan ayudar, a su manera y en la medida de lo posible, en la investigación, sin darse cuenta de que ellas también tienen mucho que esconder.

Aunque cuando leemos esta historia parece que no avanzamos, el ritmo es frenético, porque no solo somos conscientes de lo que hace cada una de ellas, si no que también nos damos cuenta de sus sentimientos y de las emociones individuales haciendo que, en algún momento, lleguemos a sentir la misma angustia que ellas.

A parte de ser un thriller lleno de suspense y acción, nos encontramos con una pluma que es capaz de llegar al lector, que nos va a hacer empatizar con cada uno de los protagonistas, e incluso con los personajes secundarios (que los maridos aquí también tienen presencia, aunque no sean protagonistas), invitándonos a entrar en sus casas y en sus vidas para que podamos entender a la perfección qué es lo que pasa.

Solo le vemos una pega a este libro, y es que creemos que el desarrollo del final y el descubrimiento de todo el pastel es demasiado rápido, y creemos que podría haberse explotado mejor. Aún así, nos ha sorprendido mucho.
Enlace: http://www.mundogamusino.com..

Otros libros de Aimee Molloy (1)Ver más