Crítica de helencazadoradelibros

helencazadoradelibros
03 April 2021
¿Qué es lo que le pides a una novela histórica? ... no contestes, da lo mismo, aquí lo vas a encontrar.
Joan es librero en Roma, en la época del Papa Borgia, es protegido de "los catalani" que a su vez protegen al Borgia. Así que cada vez que éste o sus hijos necesiten su ayuda como experto artillero, o como hombre de letras o como esposo de una bella dama...allí estarán ellos para cobrarse la deuda.
De su mano, vamos a viajar por Italia a luchar contra la tiranía y censura del Inquisidor Savonarola o lucharemos junto a César Borgia en más de una ocasión. Pero si con esto ya se te hace la boca agua ¿ cómo te sientes si te digo que además conoceremos al Gran Capitán y lucharemos bajo su mando? No paras en la silla ¿verdad?
Además, la bella esposa de Joan trae de cabeza a Juan Borgia, un señorito que no acepta un NO por respuesta, aunque venga de labios de Dios, el Diablo o su propio Padre terrenal.
"O César o nada" decía la espada del Borgia... que maravilla leer sobre él y el Cordobés...y encima en una misma historia.
Tiempo de cenizas .... no lo pienses.... a por ella, si te gusta la novela histórica.