Crítica de gemysuslecturas

gemysuslecturas
29 September 2023
Constanza queda sola en Sicilia, una joven reina que tendrá que hacerse fuerte y enfrentarse al amor, al odio y la traición para defender el reino que le viene de cuna.

Novela histórica apasionada que cambió el destino de España y el poder en el mediterráneo cargada de intrigas ,acción y sentimientos.

Es un libro que llevaba tiempo queriendo leer y me ha gustado mucho,una historia que atrapa y convence.

Con narrativa fluida y un estilo claro y sencillo manteniendo la intriga todo momento e intercalando capitulos cortos intercalando varios personajes, la hacen una lectura amena y con buen ritmo.

Narra los hechos históricos, cuando Pedro III debe enfrentarse al rey de Francia para defender el reino de Aragón, dejando a su joven esposa en Sicilia a cargo de defender el reino reconquistado.
Una lucha frente a los mayores poderes de la época, la poderosa Francia y su rey y un Papa despiadado.

Personajes históricos que Molist dota de fuerza y sentimientos, aman,odian y batallan...conquistas ,luchas y con un toque de "salseo" que la hacen interesante.
Me ha gustado mucho conocer ciertos personajes que no conocía, entre ellos al almirante
Roger de Lauria gran conquistador, audaz,valiente y apasionado, sin desmerecer al resto que me han parecido muy interesantes.

Con una sólida base histórica muy bien documentada,conocer un pedazo de historia que te trasporta a la época de las cruzadas de la mano de personajes muy bien descritos, hacen las delicias del lector amante de la historia y a mí me ha convencido.

Traición, poder, romance, celos y ambición, una novela que tiene todos los ingredientes para mantenerme pegada a sus páginas y aprender historia de la manera más amena y entretenida posible.

Me ha gustado y os recomiendo conocer la pluma de este autor que sin duda volveré a leer