Crítica de nuriacg

nuriacg
04 May 2023
Bajo el marco histórico del medievo, Jorge Molist nos sitúa en la guerra, declarada cruzada por el papa, entre Carlos de Anjou y Pedro III el Grande. Y es que rara es la guerra en la que la iglesia no es la causante de las más grandes barbaries, eso sí, en el nombre de Dios.

Narrada en primera persona por Constanza, reina de Sicilia, descubrimos a una mujer que tiene que tomar las riendas del reino mientras Pedro se larga a España a guerrear contra los franceses, el papa y los que continuamente se cambian de bando.

En tercera persona, sin embargo, Molist relata todos los acontecimientos acaecidos fuera de palacio. Las contiendas del rey de Aragón, los acuerdos del papa con los franceses. Las batallas navales de Roger de Lauria, que son apasionantes, y para mí casi que el protagonista de esta novela.

Una novela que mantiene la tensión y nos muestra un pedacito de nuestra historia de lo más interesante.

Los amantes de la novela histórica la disfrutarán un montón y a los que les gustan las aventuras también.

Me reconcilio con Molist después de la última novela que leí y no me gustó. Se lo debía.

Ahora a leer Canción de sangre y oro que, como me pasa algunas veces, debería haber leído en primer lugar.