Crítica de LuciaNN

LuciaNN
07 October 2021
No habia leido aun nada de Jorge Molist y me decidí por esta novela. Una novela llena de intrigas políticas, amor, guerra, engaños, venganzas…
La historia comienza en Sicilia, en Mesina, en el año 1283. Pedro III se va para asistir a un duelo de honor, dejando a la reina Constanza sola, y coronada reina de Aragón y Sicilia.
La reina sin ninguna experiencia en el gobierno tendrá que mantener una guerra entre sicilianos y sus hijos. (Francia, Carlos de Anjou y el papa) todos ellos queriendo hacerse con el reino de Costanza.
Además, por si fuera poco, Constanza tiene que enfrentarse a la ambición y la ansia del poder de Macalda, una persona que hará todo lo posible, sea lo que sea para alcanzar la corona de Sicilia y Aragón.
Con esa premisa, la verdad es que dan muchas ganas de leerlo, y es que es un libro histórico que tiene una documentación detrás que alucina, además la narración del autor hace que te mantenga enganchado, y mas siendo una novela que esta basada en hecho reales. Y aunque son 600 paginas de libro, en ningun momento se hace pesado, aunque para mi gusto si que hubiera quitado alguna descripción de ciertas cosas.
Los personajes están muy estructurados y definidos, y si tengo que destacar a alguno de todos los que hay (quizá demasiados) es a Constanza sin ninguna duda, pero también me quedo con otras dos mujeres, una Macalda, que es la que da ese juego de chismorreo y de celos, la ambición que tiene por conseguir el reinado hace que te mantenga enganchado. Ademas otro personaje que me ha gustado mucho, ha sido Suria, otra mujer que esta al frente del ejercito almogávar.
Hubo ratos que se me hizo algo pesado, sobretodo cuando hay mas luchas y mas descripiciones pero lo recomiendo para los amantes de la literatura histórica. Una reina un poco olvidad, que merece la pena conocer.