Crítica de Apasionadadelalectura22

Apasionadadelalectura22
06 May 2021
Hoy os traigo La reina sola! Que nos cuenta la historia de Constanza, una joven recién coronada reina de Sicilia, esposa de Pedro III de Aragón.

Su marido se va a la guerra en Burdeos, ella le suplica que no vaya, que será una trampa. Pero el va igual. Ya que le puede el honor al amor.

Ella se tendrá que hacer cargo del reino y de sus hijos, en una corte dónde no se lo pondrán nada fácil. No la quieren allí, tiene demasiados enemigos aunque tiene la ayuda de su fiel amigo Roger de Lauria.

Por otro lado tendremos varias perspectivas de la historia, sobretodo de Carlos de Anjou, el enemigo de la corona de Aragón o Macalda, la cortesana que ambiciona el poder y le hará muy difícil las cosas a nuestra reina.

También veremos el camino que debe recorrer Pedro para llegar a su.

El libro tiene de todo! Intrigas en la corte, batallas, amor ....

A pesar de ser un libro de 600 páginas no se me ha hecho nada pesado. La forma en la que está escrito es muy fluída. El autor se ha documentado muy bien para escribir la historia

Particularmente está escrito en tercera persona, menos los capítulos narrados por Constanza.

Sin duda me ha encantado la historia y la recomiendo mucho, ya que gracias a esta historia cambia el destino de España.