Crítica de granbibliodavid

granbibliodavid
02 May 2021
Si hablamos de épica y héroes no debemos olvidar la Edad Media española. Mientras Pedro III de Aragón sigue en su lucha por la hegemonía en el Mediterráneo, Constanza de Aragón y Sicilia es asediada por Francia y el Papa. Constanza, sola y con su marido lejos, tendrá que tomar las riendas del gobierno de sus tierras que le pertenecían por legado. al mismo tiempo, tendrá que hacer frente a una conjura para destronarla por personas de su mismo reino.

La trama, que parte de Canción de sangre y oro (aunque son independientes), nos narra la vida de una mujer que se enfrentó en el siglo XIII a las tres superpotencias europeas: Carlos de Anjou, rey de Nápoles, el rey de Francia y el Papado, con el papa Martín IV, una persona muy ambiciosa. Constanza es un personaje que gusta. Es una mujer insegura y que no se siente capaz de gobernar, dada su inexperiencia, pero que poco a poco va aprendiendo y madurando en este sentido. Los personajes están súper bien descritos, definidos y cuidados y nos describe, sin tapujos, la época. En cuanto a esto, Molist hace una completa investigación de los acontecimientos históricos, completándose con unos anexos muy interesantes. al mismo tiempo, tenemos como apoyo unos mapas e ilustraciones.

La pluma de Molist es limpia y rica. Es una narración, en primera persona por Constanza en su mayoría, con muchos detalles y unos diálogos entre personajes bastante realistas. El ritmo de la obra también es muy ágil, también gracias a que alterna capítulos con el punto de vista de diferentes personajes. Esto también le da más riqueza a la novela y la hace muy adictiva casi desde el inicio. Una novela histórica apasionante y muy buena de un hecho histórico, quizás, poco conocido de la historia de España.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..