Crítica de Merfrus

Merfrus
23 February 2022
La farmacia literaria ha sido una gran decepción.

Nos encontramos ante una chica que vive con sus mejores amigas y acaba de abrir una pequeña librería a la que quiere dar un empujón, mientras esto pasa, tiene una buenísima idea, recetar libros según el estado de ánimo de sus clientes, todo ello rodeada de unos personajes muy peculiares.

La idea me pareció genial, de hecho lo de recetar libros fue lo que hizo que me decidiera a leer este libro pero, se me desinfló la ilusión.
En primer lugar la protagonista me cayó un poco mal, y sus amigas tampoco me convencieron, de hecho toman unas decisiones y tienen una relación que para mi fue un NO.
Me hubiese gustado más referencias a libros más conocidos, puesto que nombra mucha literatura italiana (esto no es culpa de la autora puesto que es italiana, pero me costó y no pillé muchos mensajes al no conocer los libros de los que hablaba).

Y lo peor de todo fue el desenlace, la forma de atar los cabos sueltos (a mi tampoco me pareció que los atara) y me pareció super precipitado y sin sentido, para mi, uno de los peores finales que he leído últimamente, en fin, no fue una historia que disfrutara y no la recomiendo.