Crítica de Marta_Coll

Marta_Coll
02 August 2022
Camino sin señalizar nos presenta a dos amigas de la infancia que habían tomado caminos diferentes y en el presente se rencuentran cuando Irene, una abogada de prestigio acude a su amiga Marta, como policía, para que le ayude a encontrar a su novia brasileña, Luna.
Su recuentro les llevará por caminos peligrosos y clandestinos debido a que Luna e Irene son asiduas al BDSM.
En su cabezonería en buscar por sus propios medios a Luna, Irene contactará vía Twitter con el AmoDark y tener una cita. Cuando Marta ve que Irene no se pone en contacto con ella, acude al lugar de la cita, descubriendo así para su sorpresa el cádaver de un hombre y que Irene ha desaparecido sin dejar rastro.
¿ Quién es ese hombre muerto? ¿Dónde esta Irene? ¿Qué es lo que pasó en esa cita? ¿Dónde esta Luna?
Ya os pongo en antecedentes que no se trata de una novela erótica del BDSM, sino de una investigación policial para descubrir el paradero de Luna y a quién pertenece el cadáver.
Nos encontraremos con personajes creíbles y bien construidos donde tanto los personajes secundarios como principales forman parte de la trama. Sin duda, hay que destacar el dúo de personajes femeninos que nos encontraremos en la novela. Dos mujeres fuertes, en apariencia se encuentran en lados contrapuestos pero complementarias.
A medida que avance la lectura, iremos descubriendo la cara B de los personajes, donde nadie es lo que parece, y las cosas no son como uno se cree, ya que todos esconden un secreto.
Me ha gustado mucho el estilo del autor, se nota que sabe escribir, porque a través de la narración ágil y cuidada nos irá sumergiendo dentro de la trama.
El autor nos introducirá alguna que otra reflexión al inicio de ciertos capítulos, haciendo saltar la duda que tenemos, haciéndonos posicionarnos de un lado u de un otro, creando la dualidad del acierto- error. Estas reflexiones junto con las impresiones del personaje de Marta, me han parecido muy acertadas.
Es una novela negra diferente, quienes la hayan leído me entenderán a lo que me refiero. A través de la investigación policial, tanto la oficial como la que llevará a cabo por su cuenta el personaje de Marta, iremos descubriendo lo que se esconde detrás de cierto personaje complejo.
Es una novela que te engancha, te incita a continuar a seguir leyendo un capitulo tras otro... así, hasta encontrarte con un final que no te esperas para nada. Para mi, un final acertado en relación a la historia, pero para nada el que hubiera esperado y suponiendo un zasca en toda regla.
Es una novela negra, con trasfondo erótico con tintes sadomasoquistas donde veremos como se comportan las personas que lo practican y lo que pueden llegar a hacer.
La investigación policial llena de acción y misterio nos conducirá a descubrir el paradero de Luna, y la sombra de una telaraña con más interrogantes.
Es una novela que abarca muchos temas como el sexo, el amor, la mentira, los secretos, la amistad, la manipulación, el poder. También, encontraremos momentos de humor y diálogos irónicos gracias al beagle o al personaje de Pablo.
En definitiva Camino sin señalizar es una novela policiaca negra donde a través de una investigación policial iremos descubriendo los secretos y mentiras de sus personajes

Enlace: http://namartaielsllibres.bl..