Crítica de rogarmel

rogarmel
15 May 2022
Camino sin señalizar es la historia de una amistad de la infancia retomada años después donde las protagonistas ya no son lo que eran, la vida les ha separado y cambiado. Pero la desaparición un tanto extraña de la pareja de Irene (abogada intachable) le hace contactar de nuevo con Marta (policía terca donde las haya) para pedir su ayuda. Este encuentro les unirá de nuevo y les llevará por caminos insospechados y peligrosos debido a los gustos sexuales de Irene y a los encuentros clandestinos que se llevan a cabo para satisfacerlos.
Muchos capítulos comienzan con una reflexión, como el rifi-rafe que a menudo tenemos con nuestra propia conciencia, la duda que te asalta cuando hay algo que no entiendes pero decididamente te posicionas a un lado u otro de las opiniones sobre ello, el peso del silencio, muchas veces ruidoso en sí, la jaula en que se llega a convertir nuestro lugar de trabajo, la dualidad del error-acierto,…. Párrafos en que el autor invita al lector a reflexionar sobre pequeños o grandes momentos de su propia existencia.
Los personajes tienen papeles y personalidades muy marcadas, aunque por momentos duales; cada uno a su manera muestra dos caras distintas. ¡¡¡¡¡Y en la historia hay un peludito que me ha encantado!!!!!! El malo malote y su extensa red de influencias que llegan a todos los lados da que pensar…
Un libro que trata de la amistad, el amor, el sexo, la mentira, los secretos, la lealtad, la extorsión, la manipulación, el poder,…
En resumen, buena colaboración con una historia que me ha gustado y me ha entretenido.

Lo que no me ha gustado del libro:
- Deja cosas a mi parecer en el aire, se ven implicaciones que luego no se resuelven, me hubiera gustado conocer más sobre ellas, que Marta se diera cuenta de algunas para ver cómo reaccionaba (no digo más para no hacer spoiler).
- Las frases tan largas que utiliza el autor en la introducción de los capítulos, a veces me perdían un poco.