Crítica de Pianobikes

Pianobikes
28 January 2024
“No; es algo general, y odio a todos los hombres: a los unos, porque son malvados y dañinos, y a los otros, por ser complacientes con los malos y no tener hacia ellos ese odio implacable que el vicio inspira a las almas virtuosas” ~ El misántropo de Molière.

Misántropo es aquella persona que odia al ser humano. ¿A que conocéis a unos cuántos? En este caso nuestro misántropo es Alceste que con todo es capaz de amar a una mujer, Celimena quien, a su vez tiene más de un pretendiente. Nuestro protagonista tiene además un carácter con una sinceridad muy marcada y si le preguntan, él responde. ¿Que no te gusta la respuesta? No haberle preguntado. Y aquí está el enredo: Un poeta llamado Oronte le pide opinión sobre sus últimos versos y la crítica que hace Alceste no es precisamente lo que el aspirante a poeta quería escuchar.

Teatro en cinco actos y en clave de humor. Cuesta arrancar. No os voy a mentir. Pero es solo un ratito. Luego ya le pillas el punto al lenguaje, te metes en la historia y te lo pasas pipa. Es cortito, y os aseguro que punta le vais a sacar.