Crítica de olgasololibros

olgasololibros
19 July 2022
Hoy os traigo un thriller psicológico de ficción histórica ambientada en los años 70 de la España profunda. Nos habla sobre una profesión ya extinta, mujeres mal valoradas, mal pagadas, una vida llena de vejaciones y abusos físicos y psicológicos. Todo empieza cuando Fermina decide publicar un anuncio en un periódico diciendo que va a suicidarse el día de su santo. Solo hay una forma de evitar el fatídico final y está escrito en el interior de un sobre cerrado. Empieza la cuenta atrás, tienen siete días para averiguar quién es, en qué paso a nivel trabaja y quien puede detenerla. Una novela narrada en primera persona. Mucha intriga y con algún giro inesperado. Duro e intenso. Llena de inquietud. Encontramos asesinatos, violaciones, maltrato, gente manipuladora, niños robados, incertidumbre y mucha maldad. Las descripciones de los diferentes escenarios y personajes te transportan a aquella época. La pluma de Josep es ágil. Con una escritura sencilla pero cargada de emoción y sentimiento. Te atrapa de tal manera que se devora en poco tiempo. Un gran trabajo.