Crítica de Aroa10

Aroa10
25 April 2024
"En el puerto, atraca un barco. El mar sigue murmurando en el silencio de la Habana, como si recitara un secreto en un idioma que nadie entiende".

Que ganazas tenía de leer este libro, y eso que he leído bastantes opiniones malas, a mí en mi caso, me ha encantado como todos los de Carmen Mola.

Para que nos vamos a engañar, después de leer tantas críticas he llegado a la conclusión de que lo que le ha pasado a mucha gente es que iban con la idea de los anteriores libros, crimines brutales donde el libro gira alrededor SOLO de eso, y claro, en este además de eso nos encontramos con una historia de amor y para mí, eso es lo que a los amantisimos del thriller les ha descolocado.

Tenemos a nuestra prota, Leonor una suripanta que no tiene más preocupación en la vida que cantar y actuar en el teatro variedades junto a su amiga Pili, pero de la noche a la mañana se encuentra metida en un buen lío junto con un gallego llamado Mauro, la única solución que tiene para que no la condenen es irse a La Habana con Cándido, y es aquí donde empieza la verdadera historia.

En este libro nos encontramos la parte del Infierno, escrita por alguien, donde va narrando las atrocidades que ocurren en un ingenio del oriente de la isla. Por otro lado tenemos la vida de Leonor y Cándido en la isla, mientras están allí van ocurriendo una serie de asesinatos basados en una leyenda de la isla que trataba del barco Santa Catalina y lo que allí ocurrió.

A mí la historia me ha encantado, tanto el ritmo que me ha mantenido enganchada como la historia de amor que en él ocurre, hay de todo y como siempre Mola no decepciona