Crítica de Lectorasinmas

Lectorasinmas
11 February 2024
Después de leer muchas críticas negativas sobre este libro, me he decidido a leerlo; eso sí, con las expectativas bastante bajas. Tengo que decir que, sin ser lo mejor que he leído de estos autores, en rasgos generales, a mí no me ha disgustado.

Es cierto que es un libro que se me ha hecho lento, por momentos no parecía que ocurriera nada, pero la trama principal es interesante. Aunque debo decir que está llena de casualidades, tal vez demasiadas, lo que no me ha convencido mucho.

En cuanto a la historia de amor, que es de lo que más críticas he leído, a mí no me ha molestado ni me sobra en la lectura. Quizás es un libro diferente a lo que estamos acostumbrados por parte de los autores y es lo que no ha encajado del todo, no sé.

Es un libro ambientado durante el colonialismo español en Cuba, que se lee bien, con capítulos cortos y lenguaje adecuado a la época. Habla de la esclavitud, de asesinatos y de sentimientos. Por mi parte se lleva el aprobado raspado.

Como anécdota quiero contar que gracias a este libro he conocido la palabra "suripanta", que ignoraba totalmente, y me encanta cómo suena.