Crítica de lecturas

lecturas
18 January 2024
En El infierno retrocedemos a tiempos del Reinado de Isabel II, tiempos convulsos políticamente en España. La situación social para los ciudadanos es mala, solo es rentable para los que se alimentan del sufrimiento de los más pobres, por eso los deseos de revolución están en las calle. Nos adentraremos en la Gloriosa o la situación esclavista de Cuba.
En pleno levantamiento de la Puerta del Sol, Leonor Morell, se ve envuelta en una trifulca, donde conocerá a Mauro. Este accidente hace que ambos tengan que huir de la ciudad tras la persecución de las fuerzas reales, para ello Leonor deberá renunciar a su Teatro y casarse por conveniencia, y partirá para La Habana. El destino de Mauro también pasará por La Habana. Mientras en la ciudad suceden unos macabros asesinatos que apuntan a un asesino en serie y los relacionan con un misterioso navío fantasma que llegó a Santa Catalina de Baracoa en 1852.
La novela está dividida en cuatro partes y formada por un total de 61 capítulos. Estos capítulos son cortos y muy dinámicos. Está narrada en tercera persona, excepto una serie de escritos que están narrados en primera persona. La prosa es cómoda de leer y amena.