Crítica de Elcalvolector

Elcalvolector
14 January 2024
¡Saludos amigos lectores! . Una vez más, los Mola me han sorprendido con esta novela historia con su toque y talento. Desde aquí decir que no entiendo ciertas críticas, pero... Para gustos los culos.. O algo así era.

El relato se inicia en medio de la "sargentada", el levantamiento contra la reina Isabel II y nos sumerge en un viaje trepidante cuando los protagonistas, Leonor y Mauro, escapan hacia la Cuba esclavista.

La narrativa, exquisita como es costumbre en ellos, alterna entre las perspectivas de esclavos y terratenientes, a través de los ojos de nuestros protagonistas. La trama nos ofrece una visión impactante del horror del esclavismo en la Cuba del siglo XIX, intensificada por las descripciones detalladas y las mentes retorcidas de los Mola, que en más de una ocasión me hicieron detener la lectura, para asentar el estómago.

Los pilares fundamentales de la historia son su magnífica ambientación, personajes complejos y bien construidos, el toque gore que caracteriza a los Mola y un ritmo frenético, lleno de suspense y acción , a la vez que nos muestra una realidad histórica. Esta mezcla de elementos hizo que no pudiera despegarme de sus páginas.

La novela, estructurada con partes de un diario,que añade un nivel de intensidad adicional, alternando con la narración de los protagonistas, completando todo con un final totalmente inesperado.

En resumen, una gran novela historica, conclusiva, absorbente, y reivindicativa, que nos muestra una realidad historica dolorosa. Una novela que me va a costar olvidar.