Crítica de Saramn96

Saramn96
15 December 2023
Sé las polémicas en torno a los autores y no soy gran fan de la editorial, pero este libro fue un regalo de cumpleaños
Un levantamiento contra Isabel II llena Madrid de muertos. En medio del caos, Leonor y Mauro se verán en medio de un homicidio que cambiará sus vidas. Ella se ve obligada a aceptar un matrimonio de conveniencia con un millonario cubano, pero esa isla del Caribe no es lo que espera, sobre todo cuando distingue a Mauro entre los esclavos.
Creo que sólo había tenido un acercamiento mínimamente similar a una novela de este tipo y, aun así, cualquier parecido es pura coincidencia. Me ha gustado una novela policíaca con tintes históricos, es una mezcla de lo más curiosa, además de que Cuba supone una ambientación muy diferente a la que acostumbro a encontrarme. Eso sí, no soy una experta en historia, así que no me hago responsable de si hay algún dato inexacto 😂 También ha sido mi primer acercamiento a la prosa de los autores y, aunque iba con algo de miedo de que se me hiciera algo pesado, no ha sido nada como imaginaba: es sorprendentemente ligera. Toda la parte de asesinatos está bien llevada, aunque quizá no soy objetiva, ya que soy adicta a este tipo de tramas. Es una novela que me ha sorprendido mucho y recomiendo bastante.