Crítica de mankell_81

mankell_81
07 December 2023
Hoy os traigo la reseña de uno de los libros más esperados de 2023 y que en muchos casos (si no en la mayoría) se ha convertido en la mayor decepción del año.
¿Yo entraría en ese nutrido grupo? Pues hasta hace unos días, os diría que sí, pero desde esta mañana mi opinión ha cambiado por completo. Os cuento:
Cuando recibí el ejemplar de manos de @planetadelibros (a quién agradezco como siempre la confianza depositada en mí), dejé todo lo que tenía entre manos y me puse con él. La historia avanzaba y tras unas 100 páginas leídas, me encontré con algo que no era lo que esperaba. Por otro lado, ya me estaban llegando las opiniones de los que leen más rápido que yo y no eran nada halagüeñas... incluso había gente que lo estaba abandonando. ¿Qué hice yo? aparté la lectura y me puse con las que había dejado, esperando el momento de volver a ponerme con él. Las opiniones seguían llegando y pocas eran
positivas... hasta que el otro día digo: no puede ser que tenga el libro empezado y no le dé otra oportunidad. Lo cogí con otro ánimo y sin tener en cuenta todo lo que había leído sobre él, he conseguido acabar la novela en menos de dos días y disfrutándola, que es lo más importante. ¿Qué me ha parecido?
Me ha parecido un thriller histórico bien documentado y ambientado y en el que han introducido ese toque "gore" tan Mola.
A mi parecer, la primera parte desarrollada en Madrid, se queda corta antes de dar el salto a Cuba. Ahí fue donde se me hizo pesado. Me encontré un nuevo escenario y nuevos personajes sin haberme hecho todavía a los "viejos conocidos".
La parte gore, narrada a través del manuscrito, ha sido tan enigmática que se hace de difícil comprensión.
Es una novela que te puede recordar a otras, sin duda, y ahí puede residir el problema.