Crítica de Chuspaixonporler

Chuspaixonporler
26 October 2023
"El Infierno " es una novela que está catalogada como thriller histórico y con lo que me he encontrado es con una novela romántica ambientada en un lugar y momento histórico determinado.

Hasta la primera mitad, se va leyendo bien y hasta parece interesante aunque sin ese poder de atracción que sus otras novelas sí tienen. Debo reconocer que la ambientación, las localizaciones y la rigurosidad con los hechos históricos a los que refieren están muy bien documentados incluso ciertos aspectos me han sorprendido. Capítulos cortos en los que se alternan los protagonistas y la trama y subtrama con una narrativa ágil y fluida.

Los protagonistas, Mauro y Leonor no pueden ser entre sí más antagónicos y en muchas ocasiones poco creíbles, con la típica trama romántica que puedes encontrar en una novela catalogada como tal pero, que en un thriller no me termina de encajar.

Ahora bien, desde la segunda mitad ya es un suplicio leer esta novela, situaciones absurdas y nada creíbles, muertes por doquier y siniestro aunque en esto sí que me he encontrado el sello de identidad propio de los autores y un final que no tiene ni pies ni cabeza. Hay un asesino y también algún giro y sorpresa para justificar su calificativo de thriller pero que en esta novela pierden su razón de ser.

Siento decir que me esperaba otro tipo de historia y que me he llevado una terrible decepción.