Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
28 May 2022
Nili Broshi es una mujer judía. Es hija de uno de los mejores arqueólogos de Israel aquejado de demencia.

Nili descubre, por casualidad, donde se encuentra enterrada El Arca de la Alianza, uno de los objetos más venerados por el pueblo Israelí y que esa localización coincide con el lugar en el que en su día excavó su padre para encontrarla . Así que decide buscarla a través de una serie de túneles acompañada de un curioso grupo de personajes que van desde judios tradicionalistas hasta contrabandistas palestinos pasando por el ejército israelí , académicos y Nili y su hermano con sus problemas familiares.

También vemos en la historia las diferentes maneras de entender el conflicto entre Israel y Palestina, un conflicto histórico, religioso y político, que marca a generaciones y nos permite ver la desconfianza entre ambos pueblos.

Obsesiones, traiciones, codicia problemas familiares... Todo plasmado en dibujos sencillos, básicos y de líneas claras con colores vibrantes que se lee de una sentada.

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..