Crítica de Sara_BookishCabaret

Sara_BookishCabaret
14 December 2022
Pudin de Navidad, Nancy Mitford.

Un libro sin duda para los fans de Mitford y sus aristocráticos pirados y superficiales. No está a la altura de A la caza del amor, Amor en clima frío o la exquisita (y mucho menos leída) La bendición, pero para los amigos de lo british y la comedia absurda donde crees que podrías estrangular a según qué personajes por su absoluta imbecilidad y marciana visión del mundo será un deleite. Quizá el exceso de personajes impide el llegar a disfrutar en profundidad y tiempo de los más interesantes y en esta ocasión los personajes masculinos no atrapan en su mayoría, al contrario que los femeninos que son de enmarcar, aunque insisto en que con algunos me han faltado”escenas”. No deja de ser una lección de inteligencia la frivolidad con que se manejan los asuntos amorosos y el descrédito de cuestiones como el amor verdadero; y es alucinante como Nancy Mitford consigue una maravillosa protagonista de elevada clase social y adorada por el universo insistiendo en que había hecho su fortuna con “esa” profesión.
Un rato fantástico con Pudin de Navidad , que recomiendo para los que disfrutando de un autor quieren leer todo todo lo suyo( esa soy yo), sin embargo si no habéis leído los que he comentado empezar por ellos, son menos navideños pero brillan más.

Feliz Navidad, queridos míos, con pudin o con guirlache, a vuestro gusto.