Crítica de Palabradelectora

Palabradelectora
05 March 2023
Mi primer contacto con Nancy Mitford fue con "A la caza del amor" y me encantó. Desde entonces tenía muy pendiente seguir con la saga por lo que cuando, en mi última visita a la biblioteca, vi entre los estantes "Amor en clima frio" no me lo pensé.
En esta ocasión Fanny Radlett vuelve a poner voz a la novela para trasladarnos a Hampton Place, hogar de Lord y Lady Montdore, un matrimonio aristócrata que acaba de volver de la India con el claro objetivo de casar a su única hija Polly, una joven de la misma edad de Fanny y amiga de la infancia de las Radlett. Polly es guapa y rica y no le faltan pretendientes adecuados, el problema es que ella parece no estar abierta al amor.
A través de los Montdore, sus bailes y cenas de gala Nancy Mitford vuelve a hacer un retrato de la alta sociedad inglesa de entreguerras y lo hace con la ironía, elegancia e inteligencia de la ya dio muestra en la novela anterior; sin embargo, esta segunda parte no me ha gustado tanto. No me han convencido los personajes, me han parecido flojos y no he logrado conectar con ellos, y tampoco el tono de la historia, bajo mi punto de vista mucho menos divertida. Me falto algo de la chispa y el encanto que me sedujeron en "A la caza del amor" y que sólo encontré en las pequeñas apariciones que nos regalan los miembros de la familia Radlett a lo largo de la historia.
Por el contrario, algo que me ha gustado mucho es que Fanny adquiere un mayor protagonismo. En esta ocasión nos habla de si misma, nos da la oportunidad de conocerla en profundidad y adorarla aún más.
En definitiva, ha sido una lectura de altibajos. Por momentos me ha parecido entrañable y divertida y, en cambio, en otros aburrida y tediosa (sobretodo en las primeras páginas). Con todo, seguiré leyendo a Nancy Mitford.