Crítica de RocioPV

RocioPV
14 December 2023
"Tala" y "Lagar", dos obras poéticas cautivadoras de Gabriela Mistral ofrecen un viaje profundo a través de las emociones y la conexión con la naturaleza. Aunque ambas colecciones comparten la profundidad emocional y la sensibilidad característica de la autora, presentan matices distintos que pueden influir en la percepción del lector.

"Tala" nos sumerge en un mundo melancólico, donde la autora explora temas de pérdida, muerte y soledad con una intensidad lírica que deja una huella duradera. La habilidad de Mistral para expresar la complejidad de las emociones humanas es innegable, pero en ocasiones, la carga emocional puede resultar abrumadora.

En contraste, "Lagar" presenta una perspectiva más serena y conectada con la tierra. La poesía fluye con una apreciación apacible por la naturaleza y la maternidad, revelando otra faceta del talento de Mistral. Sin embargo, la transición abrupta entre las dos colecciones podría representar un desafío para algunos lectores, ya que la atmosfera de "Tala" se disuelve rápidamente en la luminosidad de "Lagar".

En conjunto, estas colecciones son una expresión poderosa de la sensibilidad de Mistral, aunque la transición entre ellas podría representar un desafío para algunos lectores. Mi evaluación de tres estrellas se basa en parte en mi reconocimiento de la habilidad poética de Mistral, pero también en mi aceptación personal de que la poesía no es exactamente mi terreno favorito.