Crítica de sinoloveo_nololeo

sinoloveo_nololeo
23 January 2023
¿Es alguien infiel sólo por el hecho de desear serlo? ¿Quién es más infiel de estos dos casos: aquel que comete una infidelidad en un momento determinado y no vuelve a pensar en ello, o aquel que está obsesionado con una persona y lo que pudo haber ocurrido entre ellos?
Podríamos estar horas debatiendo sobre este tema sin llegar a una conclusión que nos contentase a todxs, ¿verdad?

Estas estas cuestiones son las que me vienen a la cabeza mientras leía “Fidelidad” de @marcomissirolimm y conocía el “incidente” que marca un antes y un después en la vida de Marco y Margherita.
Este matrimonio “bien avenido” que reside en Milán. Él es profesor universitario y ella tiene su propia inmobiliaria. Un día, Carlo es sorprendido con una de sus alumnas en actitud comprometida, un hecho que ambos desmienten y defienden alegando que no es lo que parece y que él simplemente estaba socorriéndola al encontrarla desmayada. Como decía, este hecho supone un punto de inflexión entre ambos y Margherita se planteará dar rienda suelta a sus fantasías

¿Dice Carlo la verdad y entre él y su alumna no ha ocurrido nada? ¿Y si no fuese así? ¿Dónde reside la infidelidad: en la cabeza o en el corazón?
Las dudas y miedos, las incertidumbres y desconfianza son una constante que va evolucionando a lo largo de los años que se suceden en este libro. de esta forma nos convertimos en los espectadores de cómo han continuado con sus vidas Carlo y Margherita y cómo algunas cosas perduran a pesar del tiempo.

Una novela intimista para reflexionar sobre un montón de cuestiones nada fáciles y que nos muestra las relaciones desde diferentes perspectivas -algo siempre a tener en cuenta-.