Crítica de mifuga

mifuga
26 March 2024
🌿En un mundo de asfalto y pantallas, parece que ha quedado relegado al pasado de nuestras abuelas -o más allá-, 🌱𝗲𝗹 𝗽𝗼𝗱𝗲𝗿 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗻𝗮𝘁𝘂𝗿𝗮𝗹𝗲𝘇𝗮, de los árboles y plantas. Y, más aún, 🔥𝗲𝗹 𝗽𝗼𝗱𝗲𝗿 𝗾𝘂𝗲 𝗿𝗲𝘀𝗶𝗱𝗲 𝗲𝗻 𝗹𝗮 𝗹𝗹𝗮𝗺𝗮 𝗲𝗻𝗰𝗲𝗻𝗱𝗶𝗱𝗮 𝗾𝘂𝗲 𝗰𝗿𝗲𝗽𝗶𝘁𝗮 𝗲𝗻 𝗲𝗹 𝗶𝗻𝘁𝗲𝗿𝗶𝗼𝗿 𝗱𝗲 𝗰𝗮𝗱𝗮 𝘂𝗻𝗼 𝗱𝗲 𝗻𝗼𝘀𝗼𝘁𝗿𝗼𝘀, así como en ⚡️𝗻𝘂𝗲𝘀𝘁𝗿𝗮 𝗰𝗮𝗽𝗮𝗰𝗶𝗱𝗮𝗱 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗺𝗮𝗻𝗶𝗳𝗲𝘀𝘁𝗮𝗿 𝗮𝗾𝘂𝗲𝗹𝗹𝗼 𝗾𝘂𝗲 𝗱𝗲𝘀𝗲𝗮𝗺𝗼𝘀 𝗽𝗿𝗼𝗳𝘂𝗻𝗱𝗮𝗺𝗲𝗻𝘁𝗲.

✨️𝐄𝐥 𝐁𝐨𝐭𝐢𝐪𝐮í𝐧 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐁𝐫𝐮𝐣𝐚. 𝐇𝐞𝐫𝐛𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐦á𝐠𝐢𝐜𝐨. 𝐏𝐨𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬, 𝐡𝐞𝐜𝐡𝐢𝐳𝐨𝐬 𝐲 𝐫𝐢𝐭𝐮𝐚𝐥𝐞𝐬✨️(Kepler, 2024), de Keylah Missen, llega tras el éxito de Manual de Magia Moderna (2017) y Magia Lunar (2021). En este volumen ofrece un estudio inicial acerca de 𝗹𝗮 𝗵𝗶𝘀𝘁𝗼𝗿𝗶𝗮, 𝗲𝗹 𝗳𝗼𝗹𝗰𝗹𝗼𝗿𝗲 𝘆 𝗹𝗮𝘀 𝗹𝗲𝘆𝗲𝗻𝗱𝗮𝘀 𝗮𝘀𝗼𝗰𝗶𝗮𝗱𝗮𝘀 𝗮𝗹 𝗽𝗼𝗱𝗲𝗿 𝗱𝗲 𝗹𝗮𝘀 𝗽𝗹𝗮𝗻𝘁𝗮𝘀 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘀𝗲𝗿𝗲𝘀 𝘃𝗶𝘃𝗼𝘀. Esto implica que se encuentran vinculadas a alma y espíritus, siendo organismos completos que forman parte del todo en el que nos incluimos y por lo que existe la interconexión que nos une.

🌿Figuras como 𝗹𝗮𝘀 𝗯𝗿𝘂𝗷𝗮𝘀, 𝗹𝗮𝘀 𝗰𝘂𝗿𝗮𝗻𝗱𝗲𝗿𝗮𝘀 𝗼 𝗹𝗮𝘀 𝗰𝗵𝗮𝗺𝗮𝗻𝗮𝘀 -consideradas mujeres sabias-, se sirven de ellas para preparar sus remedios, pociones y rituales, puesto que son conocedoras y portadoras de un gran conocimiento acerca de los beneficios que pueden aportar al ser humano.

🌿Al margen de los hechizos y rituales, que abarcan un capítulo del libro, resulta especialmente interesante la importancia de poseer un botiquín verde y de conocer 𝗹𝗮𝘀 𝗽𝗿𝗼𝗽𝗶𝗲𝗱𝗮𝗱𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗱𝗶𝘀𝘁𝗶𝗻𝘁𝗮𝘀 𝗽𝗹𝗮𝗻𝘁𝗮𝘀 𝗾𝘂𝗲 𝗲𝘀 𝗿𝗲𝗰𝗼𝗺𝗲𝗻𝗱𝗮𝗯𝗹𝗲 𝘁𝗲𝗻𝗲𝗿 𝗮 𝗺𝗮𝗻𝗼 como: la manzanilla (calmante), la lavanda (también, y cicatrizante), la equinácea (antiséptica) o el aloe vera (antibacteriano, entre otras). La autora aporta interesantes recetas para realizar ungüentos, como el jarabe de malva o el aceite de lavanda y una gran variedad de tisanas naturales. Otro capítulo curioso es el dedicado a la belleza, en el que se explican, entre otros, el secreto de los baños para diosas o cómo lograr los labios de Afrodita.

💬¿Qué opinas de los remedios holísticos?
A mí me encanta el alcohol de romero casero.
Me huele a mi infancia.
🆃🅴 🅻🅴🅾.💫