Crítica de Lourdesmlg

Lourdesmlg
23 January 2023

Este libro es una recopilación de cuentos breves, publicados en una revista en 1952 y posteriormente por una editorial en 1953.

El argumento de "La perla" es muy simple, pero en el aquelarre con mis compañeras de #clasicosflash  ha dado para una buena charla en la que no ha faltado el salseo.

Es el cumpleaños de la señora Sasaki y para celebrarlo invita a sus amigas más íntimas. En un descuido, se desprende la perla que lleva engarzada en su anillo y se mezcla con las bolitas de azúcar de la tarta. Cuando se da cuenta de que no la lleva, lo primero que sospecha es que una de sus amigas se la ha tragado junto con un trozo de la tarta sin darse cuenta.

Una vez más se confirma que el peor enemigo de una mujer, es otra mujer. Entre las protagonistas de este relato todo es pura fachada disfrazada de sincera amistad. Entre ellas destaca la envidia, la importancia de aparentar ser mejor y estar por encima unas de otras. Es cierto que hay que tener en cuenta la época en la que se escribió; pero actualmente sigue todo igual en ese aspecto y no solo entre mujeres, entre las personas en general. No es justo decir que todos actuamos igual, pero desgraciadamente son muchas las personas que sí y no estoy entre ellas; soy como soy, si te caigo bien me parece perfecto y si no, pues también.

Es el primer libro que leo de este autor y no será el único, me ha gustado mucho tanto su forma de narrar como los diálogos.