Crítica de AidaAL

AidaAL
03 March 2023
🏠Mi quinto Mishima!❣

🏠 Por primera vez al castellano ,se público en 1959.

🏠Kyoko una mujer separada con una hija ,de clase alta y con una casa ...abierta para todos .Yo he entrado! .

Me he sentido una más de sus visitas y me ha presentado a cuatro amigos íntimos ,porque muchos entran en esa casa ,pero pocos en el corazón de esta mujer tan especial.

🏠Natsuo ,un pintor que aportará el lado más místico y esotérico dentro de este conjunto de personalidades tan dispares .

🏠 Ayyyy Shukichi y sus guantes de boxeo...quién sabe si la vida le dejará ko....sin duda en el deporte es prometedor .

🏠Osamu ,actor secundario de profesión .

Mi personaje preferido,su final ,muy Mishima y una relación maternal y otra sentimental que no nos dejan indiferentes.

🏠Seiichiro,ambicioso,trabajador ,que da un "braguetazo" oiga😂

Entre tanto estoicismo y nihilismo ,este libro tiene varias lecturas.

1La psicológica .
2La filosófica .
3La novelada ,la que atrapa ,la que te lleva a querer saber más de cada uno de los personajes.

📌"Cuenta las historias interconectadas de cuatro hombres que representan las diferentes personalidades del autor :lo artístico en el pintor,lo atlético en el boxeador,lo nihilista en el hombre de negocios y lo narcisista en el autor".

A mi este "festival" de personalidades me ha fascinado y atrapado .

🏠Secundarios brillantes como la hija de Kyoko.

🏠Un final...he releído varias veces la última página ...como un olor ....puede significar tanto ... representar nuestros deseos o nuestros temores .