Crítica de LuciaNN

LuciaNN
09 January 2022
3.5

No había leído nada sobre un autor Israeli y me recomendaron este libro y la verdad es que no me ha decepcionado.

La novela es muy corta y prácticamente no tiene muchos personajes. Tres mujeres, cada una con sus historia, aparentemente sin nada ni nadie en común salvo un hombre, Guil.

Por un lado tenemos a Orna, que es una mujer que esta divorciada, que se siente sola, y que busca la compañía o busca el amor, para intentar evadirse de su vida, de su hijo de su trabajo...

Emilia es una mujer extranjera que no entiende el idioma del país en el que esta, otra mujer sola, que sin buscarlo encuentra a alguien que la quiere, que la valora y que la hace sentir bien...

Y por ultimo otra mujer, casada, que lo único que quiere es evadirse de la familia, de una matrimonio inexistente, librarse un poco de tres hijos que le "quitan" la vida...

Y como he dicho la persona que van a tener en común es Guill, un personaje que hasta la mitad de la novela nos tiene engañados.
Asique con esta trama empieza la historia, es una novela que al principio puede hacerse algo lenta, según vas avanzando te metes de lleno en la historia.

No es un thriller común, ni una novela negra como tal pero la verdad es que te mantiene enganchado sin saber como va terminar la historia. Es una novela donde el autor se centra mucho en los personajes femeninos, en los miedos que tienen, las dudas, sus sentimientos y conocemos muy poco al protagonista masculino.

La novela se divide en tres partes, las dos primeras están narradas por un narrador omnisciente, en presente, y la ultima parte la narra el mismo pero en un tiempo futuro, lo que te hace estar perdida un rato ..

El ultimo capitulo es el que une de una forma magistral a las tres protagonistas, un final que me ha gustado , todo bien hilado y sin duda de nada.

Una novela que trata temas como la soledad, la inmigración, el matrimonio, las infidelidades, el miedo, de todo aquello que no se ve y que se vive. Es de estas novelas que te hacen pensar a como enfrentarte a quien te rodea en ciertos momentos de tu vida.

Un libro que recomiendo si quieres leer algo agilización entre historias mas densas que no te dejara indiferente.