Crítica de leyendoadestiempo

leyendoadestiempo
21 September 2022
Tal y como eres, de Sandra Miró.

En la segunda novela de esta joven autora, nos cuenta la historia de dos mellizos, Kevin y Clara.

Una novela romántica juvenil, donde Kevin, un chico trans, abandona su casa a los catorce años porque sus padres no le aceptan tal y como es. Y Clara, sumida en una relación que no le aporta nada bueno, decide dejarlo todo atrás después de sufrir una infidelidad.

Clara comienza de cero y se va a vivir con su hermano Kevin que vive en Madrid. Entre los dos, forman un grupo de fieles amigos con los que compartir sus aventuras.

Kevin nunca ha tenido suerte en el amor y Clara no quiere saber nada de los hombres después de su ruptura. Pero todo cambia cuando aparece Ángel.

Una novela muy rápida y amena, a pesar de tener su parte agridulce.
Los momentos en los que los padres de ambos aparecen en la historia, son bastante duros, sobre todo para Kevin. Clara por más que intenta hacer cambiar de opinión a sus padres respecto al colectivo LGBT+, ellos siguen pensando que no son personas normales.

La parte que más me ha gustado ha sido el crecimiento de Clara y todo el apoyo a su hermano a pesar de las circunstancias. Sin embargo, Kevin pierde protagonismo en la última parte de la historia y me hubiese gustado que se centrase un poquito más en él.

Hay un personaje que no me ha terminado de gustar del todo, porque aunque la historia en sí es bastante real, es el único que parece perfecto en todo momento. Es la única cosa que me ha parecido bastante artificial, porque nadie es tan perfecto en la realidad. Me hubiese gustado ver alguna cosita un poco más negativa del personaje o que lo humanizase un poco más, como al resto.

En definitiva, un libro entretenido, fresco y muy rápido de leer, perfecto para las nuevas juventudes por todos los valores que transmite.