Crítica de Aroitttaa

Aroitttaa
31 December 2021
Este libro comienza con la infancia de Clara y Karen. Karen, no está cómoda con su cuerpo y, aunque desde una edad temprana, expresa deseos contrarios a los de su hermana en cuanto a juguetes, disfraces o cosas que le gustan, sus padres no la comprenden. Y es que, Karen es un chico trans.

✨ Años más tarde, después de que Clara sufra un desengaño amoroso, se irá a vivir con su hermano Kevin (quien habíamos conocido como Karen).

✨ ¿Sabéis? Este libro me ha hecho empatizar muchísimo tanto con Clara cómo con Kevin. Tiene que ser muy difícil y confuso para un niño tan pequeño nacer en un cuerpo con el que no se siente identificado. Tiene que ser dificilísimo que te traten a toda costa como a una niña. Tiene que ser difícil que ni tus propios padres te entiendan. Y tiene que ser dificilísimo enfrentarse a una sociedad que aún tiene muchos tabúes.

✨ Para empezar me quito el sombrero con Clara, una hermana a la altura de la situación. Una chica buena y dulce, amiga de sus amigos.

✨ El nuevo grupo de amigos que ambos van a conocer, es un grupo divertido, que no juzga y con las cosas muy claras en la vida. Gente con la que deberíamos de rodearnos todas las personas del mundo. 😍

✨ Kevin, es una persona excepcional que se merece todo lo bueno que le pase.

✨ Pero en especial, en este historia, yo tengo que halagar a Cecilia y Hunter, los tíos de Clara y Kevin, que son de esas personas que irradian magia. ❤️

✨ Obviamente lo recomiendo. Es un libro que te hará recapacitar y empatizar mucho más con el colectivo. Un libro con muchas enseñanzas, no solo respecto al tema principal... Hay muchas más.
La pluma de la autora me ha parecido muy dulce y creo que cuenta la historia con mucha sensibilidad, con mucha delicadeza y sobre todo con mucha normalidad, que es como debería de ser siempre.

Enhorabuena por esta pedazo de historia.