Crítica de ratolinaentrelibros

ratolinaentrelibros
29 November 2020
[ S I N O P S I S ]
Sara estudia Bellas Artes, pero cada vez le parecen menos bellas. Fran estudia Derecho, como quiere su familia, pero ni su corazón ni su vida giran en torno a ello. Bárbara actualiza sus redes sociales de manera constante y a ratitos estudia Diseño.
Los tres amigos se conocieron hace años en una fiesta de disfraces y se creó entre ellos una bonita amistad en la que, sin saberlo, se fueron ocultando cosas.

[ O P I N I Ó N ]
He hecho mi collage con los tres personajes que me ha inspirado el libro: Sara, Fran y Bárbara (he de decir que me lo he pasado pipa buscando las fotos por internet).
Iba a ciegas. ¿Sabéis cuando abres un libro sin leer apenas de que trata? Pues casi igual. No tenía expectativas y tampoco esperaba que me gustase tanto. Me encanta lo que ha hecho Sandra. de una historia, ha hecho tres y que se enlazan con la amistad que comparten. Todo el mundo oculta o ha ocultado secretos a sus amigos. Pero cuando salen a la luz puede pasar dos cosas, que te explote en la cara y duela o que aceptes que cualquier cosa que pase será menos que la amistad que estos tres protagonistas tienen. Lo que más me ha gustado es una de esas historias, rompiendo el esteriotipo de género y dejando de lado esquemas románticos patriarcales para lanzarse a escribir una historia preciosa entre dos personas de un mismo sexo. No he leído nada así en un género literario como este. Os recomiendo este libro, de verdad. También querría puntualizar que es su primera novela y que su madre es Megan Maxwell. ¡Aunque desde ya os digo que conmigo ha ganado una lectora!