Crítica de Coralgg

Coralgg
27 August 2022
Padme lleva toda su vida intrigada con Damián, uno de sus vecinos que vive a unas cuantas casas de la suya. Después de un tiempo sin verlo, Damián vuelve a aparecer y la obsesión de Padme por él vuelve más fuerte que nunca. Ella percibe que este misterioso joven esconde algo y está dispuesta a averiguar lo que es. Aunque Padme no sabe que Damián no es el único con secretos en el pueblo y es que Asfil guarda muchos misterios y el peligro acecha en el bosque que lo rodea ¿podrá Padme averiguar qué es lo que sucede o habrá entrado en un mundo que no comprende y del qué es muy difícil salir sin resultar herida?

La verdad es que había visto este libro mucho en las librerías y me intrigaba mucho, sobre todo por su increíble portada así que tenía muchas ganas de leerlo. La historia en general me ha parecido muy entretenida, tiene un ritmo ágil que te mete de lleno en la historia y que hace que no puedas soltar el libro hasta terminarlo. La historia se centra en Padme una chica normal que se siente atraída por el misterio que representa Damián, su vecino, y cómo tras seguirlo un día, entra en contacto con un mundo muy peligroso que ella desconocía pero que rodea el pueblo en el que siempre ha vivido. La verdad es que toda la idea de los novenos y los misterios y secretos que guardaba el pueblo de Asfil me intrigaron bastante aunque me hubiese gustado que la autora profundizara algo más en el por qué se producía todo. Lo mejor de todo el libro creo que es la edición, está muy cuidada, desde los inicios de capítulo, hasta los pequeños detalles que se incluyen como dibujos, mensajes del móvil, etc. La pluma de la autora también me gustó, tiene un estilo ligero que hace que el libro se lea en nada aunque había algunas frases y comentarios de los personajes que me sacaban de la lectura pero en general creo que estaban en sintonía con la personalidad de los personajes del libro así que lo puedo llegar a entender. En cuanto a los personajes, la verdad es que me parecieron algo planos, me hubiese gustado que hubiera una mayor evolución en ellos así como en sus relaciones, que me parecieron algo extrañas en algunos momentos, igual que el romance. Sin embargo, me gustó el mensaje que la autora quiere transmitir de que no todos somos perfectos, que todos tenemos oscuridad en nuestro interior y que todo el mundo guarda secretos. También me gustaron los giros en la trama, hubo varios de ellos que no esperaba igual que el final pero creo que es el mejor dada la evolución de los personajes principales. En definitiva, un libro entretenido que animo a que lean los amantes de las historias juveniles con un toque de misterio.