Críticas sobre Damián (25)

Coralgg
 27 August 2022
Padme lleva toda su vida intrigada con Damián, uno de sus vecinos que vive a unas cuantas casas de la suya. Después de un tiempo sin verlo, Damián vuelve a aparecer y la obsesión de Padme por él vuelve más fuerte que nunca. Ella percibe que este misterioso joven esconde algo y está dispuesta a averiguar lo que es. Aunque Padme no sabe que Damián no es el único con secretos en el pueblo y es que Asfil guarda muchos misterios y el peligro acecha en el bosque que lo rodea ¿podrá Padme averiguar qué es lo que sucede o habrá entrado en un mundo que no comprende y del qué es muy difícil salir sin resultar herida?

La verdad es que había visto este libro mucho en las librerías y me intrigaba mucho, sobre todo por su increíble portada así que tenía muchas ganas de leerlo. La historia en general me ha parecido muy entretenida, tiene un ritmo ágil que te mete de lleno en la historia y que hace que no puedas soltar el libro hasta terminarlo. La historia se centra en Padme una chica normal que se siente atraída por el misterio que representa Damián, su vecino, y cómo tras seguirlo un día, entra en contacto con un mundo muy peligroso que ella desconocía pero que rodea el pueblo en el que siempre ha vivido. La verdad es que toda la idea de los novenos y los misterios y secretos que guardaba el pueblo de Asfil me intrigaron bastante aunque me hubiese gustado que la autora profundizara algo más en el por qué se producía todo. Lo mejor de todo el libro creo que es la edición, está muy cuidada, desde los inicios de capítulo, hasta los pequeños detalles que se incluyen como dibujos, mensajes del móvil, etc. La pluma de la autora también me gustó, tiene un estilo ligero que hace que el libro se lea en nada aunque había algunas frases y comentarios de los personajes que me sacaban de la lectura pero en general creo que estaban en sintonía con la personalidad de los personajes del libro así que lo puedo llegar a entender. En cuanto a los personajes, la verdad es que me parecieron algo planos, me hubiese gustado que hubiera una mayor evolución en ellos así como en sus relaciones, que me parecieron algo extrañas en algunos momentos, igual que el romance. Sin embargo, me gustó el mensaje que la autora quiere transmitir de que no todos somos perfectos, que todos tenemos oscuridad en nuestro interior y que todo el mundo guarda secretos. También me gustaron los giros en la trama, hubo varios de ellos que no esperaba igual que el final pero creo que es el mejor dada la evolución de los personajes principales. En definitiva, un libro entretenido que animo a que lean los amantes de las historias juveniles con un toque de misterio.
Inesmencabo
 18 January 2022
Este libro es el mejor que me he leído que tiene una trama de cosas sobrenaturales, por que los novenas muy naturales... no son.
me encanta como ha terminado, como empezó, y como podría haber continuado de no haber sido por ese final tan inesperado , triste, pero realista y encantador.
Increíbles personajes, cada uno es diferente y tiene sus defectos.
Me parece un poco forzado eso de cuando se conocen, nadie hubiera echo lo que ella hizo, supongo.
Igualmente este libro es un diez de diez, y se merece salir a la luz para más gente, yo desde luego lo recomendaré
sanchezfernandezcris
 01 November 2023
- Un secreto oscuro y perverso.

- Asesinos.

- Libro que al principio para mí, es un poco lento, pero luego se vuelve adictivo.

- La edición que yo he leído tenía unas ilustraciones increíbles.

- Los pensamientos de Padme me parecen a veces un poco repetitivos.

- Damián es puro misterio y oscuridad.

- Los personajes que más me han gustado han sido Eris, por su carácter y todo lo que nos va mostrando, y Poe que es pura locura.

- El final simplemente me ha volado la cabeza, ha sido como QUÉ? Necesito que si alguien lo ha leído o lo lee lo comente conmigo.

- No se en que género clasificar esta libro, misterio? ¿Terror? ¿Fantasía? Si tuviese que elegir diría locura.
angelalectoravoraz
 08 August 2022
Reseña en IG @angela.lectoravoraz

En Asfil suceden cosas extrañas, la gente desaparece y todos tienen un secreto que ocultar.
El secreto de Padme tiene un nombre y se llama: Damián.
Desde pequeña su obsesión por él le ha acarreado más de un problema, pero cuando él desapareció, esa insana obsesión logró ponerse en suspensión.
El problema es que ahora él ha vuelto y con él esa loca atracción que siente y, además con más fuerza que nunca.
Eso la llevará a conocer el terrible secreto que Damián y Asfil ocultan, y su vida ya no volverá a ser la misma.

Esta es la clase de libro que mientras lo lees te preguntas ¿pero qué estoy leyendo? Esa es la sensación que he tenido desde el principio hasta el final por lo oscuro y perturbadora, pero al mismo tiempo original, de la trama.

Porque no se puede negar que casi con total probabilidad no has leído nada igual. Y a pesar de esa extraña sensación que tienes al leerlo, de no saber si te está gustando o no, a su vez el misterio y la intriga te invitan a seguir leyendo y en algunos momentos hizo que no pudiera soltar el libro.

Es cierto que quizás al ser la trama tan oscura y retorcida, esperaba que hubiera más acción. Y si que la tiene, además sin escatimar en detalles sangrientos, aviso para los que sean sensible a este tipo de escenas; pero, esperaba más momentos de tensión y plottwist. Eso hizó que en algunos momentos la lectura se me hiciera algo lenta, porque es ver constantemente a la protagonista en su bucle obsesivo por Damián, y llega a ser un poco cansina.

Lo que sí está muy presente es el misterio que rodea a toda la historia, el cual no se llega a resolver del todo hasta las últimas páginas.

Y ahora mención especial a ese pedazo de final, que concentró toda la acción y plottwist posibles en esas últimas cien páginas. Páginas en las que me fue imposible despegarme del libro, me tuvo totalmente enganchada. No me esperaba para nada lo que iba a pasar, y el cambio que se produce en la protagonista me encantó.

Me gustaría destacar la edición porque es una auténtica pasada, con ilustraciones acorde a la escena que se está desarrollando.

Lo recomiendo si te gustan las historias con una trama turbia y muy oscura, pero original. En donde el misterio y la intriga te llevan a un final que te vuela la cabeza. Y en definitiva para una lectura que entretiene y en algunos momentos llega a enganchar.

Cristina1379
 17 October 2023
Si buscas un un amor retorcido y misterioso como la muerte misma, este es tu libro.
Si además eres un lector experimentado respecto al género dark romance, la trama no te sorprenderá mucho, pero desearas saber como se ira desarrollando la relación entre los protagonistas.
Si tuviera que definir el libro, definitivamente me quedaría con: sed de sangre y obsesión.
Booksswithluu
 19 June 2023
Es un libro que devoré, he de admitir que tenía bastante miedo de leerlo por todos los comentarios que había oído acerca de este libro... al final me animé y no me arrepiento.

Tiene una trama muy muy intrigante. Mientras estaba leyendo no paraba de preguntarme mil cosas diferentes y unos plot twist que te dejan con la cabeza echa un lío.

He adorado el desarrollo de todos los personajes, la ambientación tan tétrica y oscura... Padme, una protagonistas con un desarrollo inmejorable y Damián, la verdad es que es bastante red flag 🚩 , pero es mi gusto culposo😩. Y para mí el premio es para Poe Verne, me he enamorado totalmente de el. 😖

Además de que la edición es preciosísima, la imagen de la portada, los capítulos en negro, los dibujos entre hojas y la decoración hace que te enamores aún más.

Tengo que advertir que es un libro +18 principalmente por las descripciones en las escenas sangrientas.

Como era de esperar Álex Mirez no me ha defraudado con este libro, es la mezcla perfecta entre romance e intriga.
JenniferGG
 19 June 2023
La verdad que las historias contadas por Alex me parecen magníficas, oscuras, misteriosas… siempre manteniendo ese suspense. Un tanto a veces, escalofriantes.
Esta supera los esquemas. Intentaré lo máximo que pueda no haceros spoiler porque de verdad os invito a que lo leáis.

Primero de todo, destacar esta maravilla de libro. Su portada, contraportada, las ilustraciones de los personajes que hay en su interior… hacen que aún te sumerjas más en la historia.

Los personajes son geniales, todos. (Hasta Poe, que empecé odiándole 🤣)
Padme (personaje principal) también me gustó mucho porque a pesar de que al inicio de la historia piensas que es muy inocente, durante el desarrollo de la misma va demostrando que no es así…

De Damián no os quiero hablar mucho, simplemente porque quiero que le conozcáis por vosotros mismos. No diré nada malo ni nada bueno… simplemente este personaje es INDESCRIPTIBLE.

Y sí, hay Plot twist! 🤯 Me dejó descolocada… fue muy inesperado!! Ya no sabía como iba a acabar la historia!

El final, aunque “raro”, es maravilloso.🤩
Pero después entiendes todo, todo encaja.

🖤 Dark Romance
🖤 Historia oscura
🖤 Humor
🖤 Plot Twist
🖤 Novenos
lecturasdecris
 20 November 2022
Un libro que empezó apuntando muy buena trama terminó volviéndose, aburrido y repetitivo.
No me ha gustado nada de nada (seré unpopular opinion pero...)

Os dejo la sinopsis porque poco más os puedo contar de él.

🪄Padme ha vivido durante toda su vida en el pueblo de Asfil. Es una chica normal, buena. O eso parece. En el fondo tiene varios secretos, y uno de ellos se llama Damián. Es su peculiar vecino, que siempre le dio la impresión de estar ocultando algo y a quien ella trató de descifrar sin éxito. Un día, Damián desaparece y su vida sigue un curso corriente, pero meses después vuelve, y con él regresa la peligrosa curiosidad que Padme tanto intentó reprimir. Ella decide, finalmente, seguirlo. Es entonces cuando descubre eso que tanto Damián como Asfil, han intentado...¿esconder? ¿Y si te preparas para adentrarte en este perverso mundo? Aquí no existen la moral ni la cordura. Si decides dejar eso atrás, entonces ellos te recibirán...🪄
Mey20
 03 November 2022
La historia en si es turbia, logra su cometido con las escenas violentas logra atraparte por la curiosidad.

La protagonista además de curiosa era ingenua y no sabía dónde se estaba metiendo.

Al final me gustó que no romantizaran la relacion y el final abrupto y abierto deja tu mente volar y así cada persona hace su suposicion.
Jessyks_Books
 12 July 2022
Esta es la historia de un chico diferente Damián no quiere saber nada del mundo, no se relacionaba con ninguna persona, siempre permanece callado. Su vecina Padme desde pequeña siente curiosidad por él lo invita a jugar para descubrir su secreto, pero este nunca le dirige la palabra. Un día Padme decide seguirlo para poder averiguar algo de este chico misterioso, pero con lo que se encuentra es con un horrible asesinato. Tratando de encontrar un refugio, ya que tiene muchísimo miedo ser descubierta entra en una cabaña abandonada y aquí es donde comienzan sus problemas.
Es una lectura que se lee mu rápido, y te mantiene pegada al libro, es adictiva y cuando lo termine sentí ese vacío de extrañar a los personajes. Disfruté este libro muchísimo.

Edgar Allan Poe para principiantes

¿De qué nacionalidad es Edgar Allan Poe?

británico
irlandés