Crítica de Melania

Melania
20 February 2024
¡Hola lectores!
La Agatha Christie moderna, eso es para mi Megan Miranda. Todas sus novelas guardan historias llenas de misterio, suspense y ocurren en lugares pequeños, cerrados, en los que el asesino se encuentra entre alguno de ellos.
La leí por primera vez en “El último invitado” y me enamoré de su manera de escribir y de la ambientación que logra en cada una de sus novelas.

En esta ocasión, conviviremos con los vecinos de Hollow's Edge, un lugar muy tranquilo en el que todos los vecinos se conocen bien, o eso es lo que ellos creen. Pero la paz de tan idílico lugar queda rota con el asesinato de un matrimonio, asfixiados en su propia casa, y con el regreso de Ruby, la supuesta asesina que todos ellos condenaron, después de que nuevas pruebas anularan su condena.
Ruby regresa a la casa de su amiga Harper dispuesta descubrir la verdad y a destapar al verdadero asesino que aún se encuentra entre ellos.

Es la propia Harper la que nos irá narrando los acontecimientos y, a través de sus ojos, viviremos con el miedo del regreso de Ruby. ¿Será de verdad inocente? y, si así fuera, ¿a qué ha venido?, ¿quizás a vengarse de todos ellos?

Es maravilloso como Megan Miranda nos va presentando cada uno de los vecinos y como logra crear un ambiente lleno de sospechas y que resulta ser asfixiante. Todo ocurre en un lugar de lo más normal y cotidiano, haciéndolo totalmente real y cercano.
Una trama llena de detalles, me ha gustado el inicio de cada capítulo con los fragmentos del chat de los vecinos.

En conclusión, una historia de venganza y de lo que son capaces algunas personas con tal de mantener ocultos sus secretos. Un vecindario con una tranquilidad y seguridad aparentes a la que nos traslada magistralmente la autora.
Una novela súper recomendable si te gusta el misterio y el suspense.