Crítica de srta_amapola

srta_amapola
20 March 2023
La primera novela de Beñat Miranda, 𝗧𝗼𝗱𝗼𝘀 𝗹𝗼𝘀 𝘃𝗲𝗿𝗮𝗻𝗼𝘀 𝘁𝗲𝗿𝗺𝗶𝗻𝗮𝗻, es una historia sencilla y sin pretensiones que en mi caso ha cumplido perfectamente su función, entretener.

No esperéis el mejor thriller de la historia, no lo es, y no pretende serlo. Simplemente es una de esas historias que se disfrutan y se leen como si nada gracias a una pluma sencilla y a unos personajes carismáticos.

𝗣𝗥𝗢𝗦

🍀 Los elementos que la componen para mí son ingredientes que casan muy bien: 𝗺𝗶𝘀𝘁𝗲𝗿𝗶𝗼, 𝗹𝗲𝘆𝗲𝗻𝗱𝗮𝘀 𝘆 𝗮𝘀𝗲𝘀𝗶𝗻𝗮𝘁𝗼𝘀. Una combinación que nunca me canso de leer y que el autor consigue integrar muy bien en la historia.

🍀 Los personajes. Me sorprende que una historia tan sencilla tenga unos personajes a los que se les puede sacar tanto jugo. El 𝗽𝗲𝗰𝘂𝗹𝗶𝗮𝗿 𝗽𝗿𝗼𝘁𝗮𝗴𝗼𝗻𝗶𝘀𝘁𝗮 𝘆 𝘀𝘂 𝗳𝗶𝗲𝗹 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗮ñ𝗲𝗿𝗼 son el principal atractivo de este libro, yo diría que es la parte que más he disfrutado y también la que se me ha quedado más corta. Me hubiese gustado conocerlos un poco más.

𝗖𝗢𝗡𝗧𝗥𝗔𝗦

🍀 Solo uno. Es 𝗱𝗲𝗺𝗮𝘀𝗶𝗮𝗱𝗼 𝗽𝗿𝗲𝗱𝗲𝗰𝗶𝗯𝗹𝗲. Pero cuando digo demasiado, quiero decir DEMASIADO. El libro está repleto de pistas que hacen que llegar a la resolución del caso sea fácil. Quizás un poco más de intríngulis le hubiese dado otro toque a la historia.

👉 Lo recomiendo sobre todo a la gente que se esté iniciando en el género o para quienes, como yo, se pirren por la combinación leyendas + asesinatos.