Editorial: Plaza&Janés (16/06/2022)

Calificación promedio : 3.62/5 (sobre 8 calificaciones)
El cadáver de uno de los compositores más famosos del momento es hallado en la habitación de uno de los hoteles más exclusivos de Dublín. En su cuerpo no hay ni una sola gota de sangre. Kiaran, una resuelta detective de la Garda, el cuerpo de policía de Irlanda, se encarga de la investigación. El caso se torna cada vez más peligroso y desconcertante cuando todo apunta a que es obra de un asesino en serie. Para resolverlo, Kiaran pide ayuda a Hayden, un joven sagaz d... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
mariainescaro
 12 August 2022
En una de las habitaciones de uno de los hoteles más exclusivos de Dublín, aparece el cadáver de uno de los compositores más famosos del momento ya que acaba de ganar un Oscar por su banda sonora en una película. La peculiaridad de que el cuerpo aparezca sin una gota de sangre en sus venas y un nuevo cadáver hacen pensar en un asesino en serie.
Kiaran, detective de la Garda, decide pedir ayuda a Hayden, un joven enigmático y peculiar que ya ha ayudado a la policía irlandesa a resolver casos que habían llegado a un punto muerto. Los dos se embarcarán en una frenética caza del asesino cuando descubran que, tras su identidad, se oculta un ancestral secreto relacionado con las más oscuras y siniestras leyendas del folclore irlandés.

Con una prosa ligera y ágil con abundantes diálogos, el autor nos embarca en una trama de misterio en la que se persigue frenéticamente a un asesino en serie, con la peculiaridad que las inquietantes leyendas ancestrales irlandesas son la base de la historia, esto último le da un punto oscuro y perturbador a toda la novela que la ha hecho muy atractiva. Además, el personaje principal Hayden, también está rodeado de misterio y eso contribuye a aumentar el interés del lector no solo por resolver los asesinatos, también por saber cosas sobre el propio Hayden.
La trama está bien llevada aunque es cierto que tal vez resulte previsible el culpable, no así sus motivos que serán una sorpresa. La ambientación, más que las descripciones de lugares o personas, se realza con las aportaciones sobre la cultura y leyendas mitológicas de Irlanda que el autor va dejando en forma de pinceladas durante la narración. Todo queda resuelto y explicado pero lo cierto es que me quedo con la sensación de que aún faltan cosas por saber y descubrir sobre Hayden y su familia.
Un gran acierto son los personajes, además de Kiaran, la detective de la Garda encargada de llevar la investigación de los asesinatos y el resto de personajes que intervienen en la historia, destaca poderosamente Hayde, un joven muy inteligente aunque peculiar en extremo, con una historia trágica detrás y mucho misterio. A Hayde lo acompaña a todas partes Mayordomo, sí, tal cual, así se llama y que es su mayordomo pero también es su guardián permanente. Quiero nombrar un personaje que me ha encantado, Caireen que es la abuela de Hayden, un personaje con mucho encanto y muy enigmática.

CONCLUSIÓN
"Todos los veranos terminan" de Beñat Miranda es una novela de suspense policíaco, ágil y muy entretenida, con el encanto de las leyendas irlandesas y con unos personajes muy enigmáticos que dará buenos ratos de lectura a cualquier lector que se anime a viajar con ella al corazón de Irlanda.
srta_amapola
 20 March 2023
La primera novela de Beñat Miranda, 𝗧𝗼𝗱𝗼𝘀 𝗹𝗼𝘀 𝘃𝗲𝗿𝗮𝗻𝗼𝘀 𝘁𝗲𝗿𝗺𝗶𝗻𝗮𝗻, es una historia sencilla y sin pretensiones que en mi caso ha cumplido perfectamente su función, entretener.

No esperéis el mejor thriller de la historia, no lo es, y no pretende serlo. Simplemente es una de esas historias que se disfrutan y se leen como si nada gracias a una pluma sencilla y a unos personajes carismáticos.

𝗣𝗥𝗢𝗦

🍀 Los elementos que la componen para mí son ingredientes que casan muy bien: 𝗺𝗶𝘀𝘁𝗲𝗿𝗶𝗼, 𝗹𝗲𝘆𝗲𝗻𝗱𝗮𝘀 𝘆 𝗮𝘀𝗲𝘀𝗶𝗻𝗮𝘁𝗼𝘀. Una combinación que nunca me canso de leer y que el autor consigue integrar muy bien en la historia.

🍀 Los personajes. Me sorprende que una historia tan sencilla tenga unos personajes a los que se les puede sacar tanto jugo. El 𝗽𝗲𝗰𝘂𝗹𝗶𝗮𝗿 𝗽𝗿𝗼𝘁𝗮𝗴𝗼𝗻𝗶𝘀𝘁𝗮 𝘆 𝘀𝘂 𝗳𝗶𝗲𝗹 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗮ñ𝗲𝗿𝗼 son el principal atractivo de este libro, yo diría que es la parte que más he disfrutado y también la que se me ha quedado más corta. Me hubiese gustado conocerlos un poco más.

𝗖𝗢𝗡𝗧𝗥𝗔𝗦

🍀 Solo uno. Es 𝗱𝗲𝗺𝗮𝘀𝗶𝗮𝗱𝗼 𝗽𝗿𝗲𝗱𝗲𝗰𝗶𝗯𝗹𝗲. Pero cuando digo demasiado, quiero decir DEMASIADO. El libro está repleto de pistas que hacen que llegar a la resolución del caso sea fácil. Quizás un poco más de intríngulis le hubiese dado otro toque a la historia.

👉 Lo recomiendo sobre todo a la gente que se esté iniciando en el género o para quienes, como yo, se pirren por la combinación leyendas + asesinatos.

laratitadelibros
 08 September 2022
Viajamos a Irlanda para conocer a nuestro protagonista Hayden un hombre de lo más particular. Con una capacidad analítica diferente al resto y que tras un accidente comienza a colaborar con la policía de manera externa para resolver los casos más controvertidos o de difícil resolución. Por supuesto, siempre acompañado de su fiel Mayordomo, amigo y cuidador.
En este equipo conocemos a Kiaran, una joven policía que deposita toda su confianza en Hayden y que juntos se enfrentarán a un caso de lo más enrevesado.
La trama está muy bien llevada, con sus casi 250 páginas ha sido una lectura rápida y amena perfecta para iniciarse en el género.
Quiero destacar en esta obra es Mayordomo un personaje que no habla y con el su autor nos recuerda que los actos hablan por sí solos.
Si es cierto que en mi caso el final ha sido muy previsible pero que encaja perfectamente con la trama.
Algo que quiero destacar es la labor de documentación con respecto a la mitología celta irlandesa. Me ha gustado mucho como influye en la historia y la importancia que tiene en el caso.
Pianobikes
 20 December 2022
“Hayden se enorgullecía de tener una memoria casi perfecta; recordaba prácticamente todo lo ocurrido en su vida desde muy temprana edad, como el primer caso en el que le pidieron su ayuda: un robo de una joya familiar en una vivienda de Mullingar, algo nimio que ayudó a resolver en pocas horas” ~ Todos los veranos terminan de Beñat Miranda.

¿Sabéis eso que os digo mil veces de que no importa que a mi no me haya gustado un libro, que si lo queréis leer, lo leáis igual? Aquí tenéis un ejemplo aplicado en primera persona. Tenía ganas de leer este libro pero había visto bastantes reseñas que no lo ponían muy bien… pero el puñetero me hacía ojitos cada vez que nos cruzábamos así que apliqué mi principio en mi… y voilá! Me ha gustado muchísimo!! Me lo he pasado pipa.

Eso sí, aviso para los puristas del thriller: este tiene toques de fantasía y además de fantasía “enxebre”, como decimos los gallegos, de la tradicional, la de la tierra, pero en este caso de la irlandesa, que por aquí hay muchas fan de Irlanda.

La investigación se centra en la aparición del cadáver de un compositor en cuyo cuerpo no hay ni una gota de sangre. La investigadora echa mano de una especie de asesor con dotes para la observación y algo más.
librosxdoquier
 31 August 2022

La entrada de hoy es de uno de esos libros que leí antes de vacaciones, pero no me dio tiempo a dejaros mis impresiones: «Todos los veranos terminan» de Beñat Miranda editado por Plaza & Janés. Un autor que nos presenta su primera novela, aunque es muy conocido en otros ámbitos como el de los videojuegos por ser la voz y el alma de uno de los videojuegos más importantes de este sigo, Fortnite.

En «Todos los veranos terminan» empieza con la aparición del cadáver de uno de los compositores más famosos del momento en un hotel exclusivo de Dublín. En su cuerpo no hay una sola gota de sangre, todo apunta a un asesino en serie. Kiaran es la detective encargada del caso para resolverlo pide ayuda a Hayden, un joven enigmático y peculiar que ya ha ayudado en otras ocasiones a la policía irlandesa a resolver casos que parecían no tener salida.

Nos encontramos ante una novela de suspense policiaco en una carrera contrarreloj para atrapar a un asesino en serie junto a oscuras y siniestras leyendas del folclore irlandés que le dan un toque distinto y original a la trama. En mi opinión la trama va de menos a más con un ritmo seguido y una lectura fresca y dinámica que hace que su lectura sea rápida hasta llegar a un final que me ha gustado mucho.

La ambientación me ha encantado, es cierto que no conozco Irlanda pero me imagino ese lugar tan verde, tan fantástico, tan de cuento que la parte de la mitología me ha encajado perfectamente en la novela y me ha resultado totalmente acertada ya que he podido conocer un poco más la cultura de ese lugar.

Respecto a los personajes deciros que están muy bien cincelados tanto Hayden como Kiaran me han dejado con ganas de conocerlos más y eso es muy bueno. Hayden y Mayordomo conforman un tándem perfecto y me ha resultado muy original. Kiaran es una mujer valiente con dotes de lideresa a la que tendría que conocer mejor para poder empatizar con ella pero lo mostrado en esta lectura me ha gustado.

La prosa del autor es ligera, sencilla, sin arquetipos con abundantes e interesantes diálogos que le confieren ese punto de rapidez y frescura a la trama hacen que la lectura sea amena y fácil de seguir. Es cierto que la trama no deja mucho a la imaginación, el desenlace es previsible pero me ha gustado la forma de llevarnos hacia él aunque no hubiera sorpresa, quizá no era lo pensado.

En definitiva, «Todos los veranos terminan» es una novela interesante con buenos personajes y una trama sencilla pero muy bien llevada que permite pasar un buen rato de lectura y entretenimiento así que os la recomiendo.
Enlace: https://www.librospordoquier..
PianobikesPianobikes30 January 2023
Hayden se enorgullecía de tener una memoria casi perfecta; recordaba prácticamente todo lo ocurrido en su vida desde muy temprana edad, como el primer caso en el que le pidieron su ayuda: un robo de una joya familiar en una vivienda de Mullingar, algo nimio que ayudó a resolver en pocas horas.