Crítica de conb_debarbara

conb_debarbara
12 March 2023
El cadáver de un famoso compositor es encontrado en la habitación de un hotel, la escena es siniestra, en su cuerpo no queda ni una gota de sangre. Cuando el vampírico crimen se repite no hay duda, un asesino en serie anda suelto por Irlanda. Kiaran es la detective que investiga el caso, contará con la ayuda de un singular duo, Hayden, un misterioso joven con una mente analítica que logra resolver hasta el caso más difícil, y Mayordomo, su asistente, quién actúa como protector sin abrir la boca ni una sola vez.

Estamos frente una historia de lo más peculiar, donde el folklore irlandés tiene un papel muy destacado. Sabéis que a mí personalmente es algo que me encanta y que le aporta un toque misterioso y sobrenatural a las obras que me fascina. Esta vez no ha sido menos, con una ambientación magnífica donde las grandes capitales y su flujo de turistas contrastan con la Irlanda más rural, fiel a sus tradiciones.

La trama en sí es original, pero es el claro ejemplo de una novela que pasaría desapercibida de no ser por sus personajes. Hayden me ha mantenido intrigadísima, un joven apuesto, culto y adinerado, con una mente voraz. Y Mayordomo, un personaje muy misterioso. Reconozco que en mi mente me lo imaginaba como Cousin Itt de la familia Addams.

En resumen, una novela que merece la pena leer por su labor de documentación y los personajes que encontraréis en ella. Se lee muy fácilmente, es amena y fresca, aunque con un final algo predecible.