Crítica de laratitadelibros

laratitadelibros
08 September 2022
Viajamos a Irlanda para conocer a nuestro protagonista Hayden un hombre de lo más particular. Con una capacidad analítica diferente al resto y que tras un accidente comienza a colaborar con la policía de manera externa para resolver los casos más controvertidos o de difícil resolución. Por supuesto, siempre acompañado de su fiel Mayordomo, amigo y cuidador.
En este equipo conocemos a Kiaran, una joven policía que deposita toda su confianza en Hayden y que juntos se enfrentarán a un caso de lo más enrevesado.
La trama está muy bien llevada, con sus casi 250 páginas ha sido una lectura rápida y amena perfecta para iniciarse en el género.
Quiero destacar en esta obra es Mayordomo un personaje que no habla y con el su autor nos recuerda que los actos hablan por sí solos.
Si es cierto que en mi caso el final ha sido muy previsible pero que encaja perfectamente con la trama.
Algo que quiero destacar es la labor de documentación con respecto a la mitología celta irlandesa. Me ha gustado mucho como influye en la historia y la importancia que tiene en el caso.