Crítica de gladys_enmarte

gladys_enmarte
21 June 2019
Hacía rato que tenía ganas de leer este libro, desde que salió allá por el 2017. No tenía ni idea que la editorial Lince lo había editado en español, pero qué bueno que ahora al fin lo pude leer ♥ y no decepcionó para nada.

El libro empieza contándonos que Nic tiene que volver al pueblo donde nació y la vio crecer, luego de que su hermano mayor la llamara y le dijera que tenían que vender la casa familiar porque ya no había dinero y su padre no estaba bien. Así que se despide de Filadelfia por el verano, renta su apartamento, deja a su prometido y vuelve a Cooley Ridge.

Cuando llega, el pueblo está igual como lo recuerda hace diez años, cuando tenía 18 y se fue sin despedirse de nadie y sin mirar atrás para formar su futuro, para tener uno, porque si se queda será como todos los del pueblo.
Las viejas heridas empiezan a abrirse cuando su padre le envía una carta diciendo que vio “a esa chica”, se refiere a Corinne, una amiga de la infancia y adolescencia de Nicolette y que desapareció sin dejar rastro hace diez años. Y luego cuando vuelve a desaparecer otra chica, justo a los pocos días de la llegada de Nic al pueblo. Igual que la anterior, desaparece sin dejar rastro alguno.
El libro nos va contando todo de manera cronológica pero a la inversa y esto me pareció genial. Empieza en el día 15 cuando la protagonista ya sabe todo, y termina en el día 1 cuando la protagonista descubre lo que pasó, pero nosotros no sabemos nada, así que tenemos que leer para averiguarlo. Y me encanta como la autora se cuidó de no revelarnos nada desde el principio (que sería el final del misterio), y mantenernos en vilo, pasando páginas y páginas hasta el día 1. Pero sí nos va dando pistas sutiles. Algunas cosas las deduje, otras me tomaron totalmente por sorpresa.

Los personajes: aunque aparece muy poco el prometido de Nic, Everett, me cayó mal desde el principio. El quiere amoldar a Nick a su imagen y semejanza, diciéndole que tiene que hacer, que no, como comportarse y hasta como pensar en ciertas situaciones. Jackson también aparece poco, y tiene el típico aspecto de chico malo, y también reputación, pero no es lo que parece y me gustó mucho. Ningún personaje es lo que parece, cada uno tiene secretos. Todo el pueblo tiene secretos, amigos y familiares, y como dice el dicho: “pueblo chico, infierno grande”.
Todos los personajes están bien construidos, aparezcan mucho o poco en la novela, cada uno tiene un secreto e historia que contar y todo está relacionado, aunque en un principio no lo parezca para nada.
Este es un libro que cuando lo empezás, no lo podés soltar hasta que no llegás a la última página y averiguás todos los secretos y misterios que encerraba Cooley Ridge. Y aunque sabés que la revelación del final va a ser shockeante, igual no estás preparado para ese final.

Libro super recomendado para los amantes de los thrillers y el misterio. No se lo pierdan, tienen que leerlo, fue mi primer libro de 5 estrellas del año y las tiene bien merecidas.

Enlace: http://gladysysuslibros.blog..