Crítica de conb_debarbara

conb_debarbara
10 June 2022
La historia se centra en Arden, una niña que desapareció sonámbula una noche de lluvia. Milagrosamente, la rescataron con vida en una alcantarilla. El caso fue muy mediático, por lo que Arden decidió empezar de cero cambiándose el nombre por Olivia. Están a punto de cumplirse 20 años de los hechos, Olivia cree que su pasado quedo enterrado junto con su viejo nombre. Pero alguien aún la reconoce.

La acción comienza de repente, y cuando eso pasa ya sabéis que me cuesta engancharme. No acabo de situarme con los personajes ni con lo que está ocurriendo, pero en este caso después de avanzar unas páginas todo queda mucho más claro. Los flashbacks al pasado mediante artículos, transcripciones de entrevista y llamadas hacen que sea aún más interesante.

La trama me ha gustado muchísimo y además es breve, así que es una obra perfecta para cuando os apetezca algo ligero. Los personajes me han gustado, Olivia me ha parecido de una complejidad y fortaleza psicológica increíble. Rick me ha despertado un cariño muy especial. Otro rasgo que me ha encantado es lo bien que nos sumerge la autora en el mundo sanitario. El estrés y la presión bajo la cual trabajan, sus turnos, sus costumbres, su estilo de vida en general.

No obstante, hechos sueltos han quedado en el aire. ¿Qué le pasó realmente a Elyse? ¿Cómo va el reencuentro entre Rick y su hijo? ¿Encontrará Olivia el amor? del mismo modo, el final me ha parecido algo precipitado. Aun así, contiene un giro súper inesperado que me ha dejado alucinada. Os la recomiendo muchísimo.