Crítica de Poemas

Poemas
05 May 2022
Motus Thriller sigue siendo, después de siete novelas, mi sello preferido de thrillers, aunque en esta ocasión, con La chica de la tormenta de Megan Miranda, voy a ponerle un "pero"...
Megan Miranda vuelve a traernos una buena historia: entretenida y con suficientes giros de trama como para manternerte enganchada hasta el final.

Es cierto que no es una novela dinámica, ya que en muchas ocasiones, se dan vueltas al mismo tema un pelín en exceso pero no lo suficiente como para cansarnos. Tenemos que entender que la protagonista ha sufrido mucho en su infancia y que, ahora que parece que había dejado todo a atrás, descubre que no es así y que su vida está en peligro. Lógico que le dé vueltas a la misma idea ¿no creéis?

Así que, como digo, la historia por sí sola es recomendable y me ha tenido enganchada.

Me gustan los personajes: todos esconden algo, con mayor o menor gravedad, pero todos tienen algo gris (algunos negro, negrísimo) en sus vidas. Y sí, hay un par de personajes de esos odiosos que le dan más vidilla a la historia... (es que los personajes oscuros me gustan).

¿Y cuál es el "pero"? Pues me da apuro, pero en mi caso, el único "pero" que le pongo es a la traducción. Para mi gusto es excesivamente literal al inglés, le faltaba "darle una vueltecilla" a la traducción para adaptarla a la forma de hablar española.

Quizá es que sea una traducción latina y por eso a mi me resulta un poco rara. Todo puede ser. El caso es que me ha dificultado un poco la lectura. Pero, como digo, quizá sea por ser una traducción latina.

Sea como fuere, la novela merece la pena y la traducción no es tan mala como para quitarle interés. Simplemente he tenido que acostumbrarme a ella.

Así que sí, os recomiendo La chica de la tormenta totalmente.
Enlace: https://conversandoentrelibr..