Crítica de Yaiza

Yaiza
09 November 2020
Nemrod es un niño que se siente extraño entre los demás niños que conoce. Se ha mudado hace poco a donde vive actualmente y aquí no tiene amigos, pero donde vivía antes tampoco es que fuese muy diferente. Es muy fan de la serie Stranger things y siente eso que le aleja aún más de los otros niños.
Un día descubre que el club de fans van a hacer un campamento de la serie por lo que no duda en hacer todo lo posible por reunir el dinero para poder ir. Allí habrá gente como él y que compartan su misma pasión así que no puede faltar.
Tiene la esperanza de encontrar niños como él, con los que sentirse identificados y tal vez incluso hacer amigos y no volver a sentirse solo.

Es una lectura muy rápida, el tamaño de las letras es tirando a grande por lo que entre su corta extensión y el tamaño se puede leer en una sola tarde. Además la historia atrapa de tal forma que quieres saber en todo momento que más ocurre. Toca temas importantes, como es la amistad y sobretodo el aceptarse a uno mismo seas como seas, siendo este segundo casi el más importante a mi parecer, pero no lo hace de forma profunda ninguno de ellos.

El único fallo que le he encontrado es que al ser tan breve, la trama no profundiza demasiado y como que deja la sensación de que falta algo, que la historia podría haber dado algo más de si. Eché de menos un final un poco más elaborado también, que explique un poquito que pasará con Nemrod después de todo ello, se dice algo, pero ahí se queda y algunas dudas quedan en el aire.

Pero a pesar de este mal punto, es una lectura que se disfruta, sobretodo si eres fan de la serie.