Editorial: Grupo EDEBÉ (08/06/2020)

Calificación promedio : 3.62/5 (sobre 4 calificaciones)
Nemrod sabe lo que es sentirse diferente, y no solo por su nombre. En el colegio todo el mundo le ignora o se ríe de él. En casa pasa las horas recluido en su habitación, un museo dedicado a su serie favorita. Cuando descubre que en verano se organiza un campamento temático, el Strange Camp, hará todo lo posible para reunir el dinero y vivir las aventuras de sus héroes. Sin embargo, en la reproducción del mundo de Hawkins le espera una prueba mucho más importante qu... >Voir plus

elrincondelharlequin
 23 November 2020
Antes de nada, quiero agradecer a “Babelio” y a la editorial “Edebé” el envío de este ejemplar.

Me declaro una gran fan de la serie de “Stranger Things”. Me encanta ese mundo y esos personajes, tan únicos, que tiene esta historia. Sino la habéis visto todavía, os la recomiendo mucho. Es una de esas series que te marcan y no puedes parar de ver hasta terminarla. Estoy deseando que llegue ya esa tercera temporada.

Dicho esto, como veréis esta es una novela enfocada a fans de esta serie. Nada más empezar a leer conoceremos a Nemrod, nuestro protagonista. Nemrod es un niño muy peculiar ya que se considera un autentico forofo de la serie de “Stranger Things”. Cada producto que sale a la venta tiene que formar parte de su colección. Pero cuando sale de su habitación, se convierte en un niño solitario. Desde que su familia se ha mudado a este nuevo pueblo no ha conseguido hacer ni un solo amigo. Y sus padres tampoco ayudan mucho a que su estado de ánimo mejore.

Actualmente, su padre ha perdido su trabajo. Ver las aficiones de su hijo le hace pensar que es un friki, un perdedor y un inútil. Lo único que le queda a nuestro protagonista es su colección de “Stranger Things”. Es su refugio. También su única forma de escapar de la realidad y olvidar su vida. Formar parte de la pandilla de amigos de la serie es su sueño.

Y como si alguien le hubiera leído la mente, ese mismo día Nemrod recibe un correo electrónico invitándole al “Strange Camp”. Un campamento temático de verano de su serie favorita.

¿Conseguirá Nemrod reunir el dinero necesario para poder acudir al campamento? Y lo más importante, ¿qué aventuras le depararán en aquel lugar de ensueño?

Hasta aquí os puedo contar. Para saber más, tendréis que leer la historia completa.

Tenía muchas ganas de leer esta novela. Pero al final, el libro ha acabado siendo demasiado juvenil, para mi.

La gran cantidad de diálogos, los capítulos cortos, el lenguaje que se utiliza y el gran tamaño que tiene el texto, en el libro, hacen que la lectura se vuelva ágil, rápida y muy amena. Las hojas vuelan en tus manos. Y con la trama, más de lo mismo. Es intrigante y las continuas incógnitas que iremos encontrando, durante la lectura, harán que no podamos soltar el libro en ningún momento. Te mueres de ganas de saber más y destapar esos misterios que van apareciendo.

Una de las preguntas que muchos os haréis es si se puede leer el libro sin haber visto la serie. Y la respuesta es no. Yo, al menos, no lo recomiendo, ya que la historia no se disfruta igual. Durante la lectura se hacen muchas referencias y guiños sobre los personajes y momentos que se viven a lo largo de las temporadas. Puede que estos guiños, os saquen un poco de la historia ya que no entenderéis bien ese doble sentido que tienen.

La historia estará narrada en primera persona, desde el punto de vista de Nemrod. Como digo, en bastantes ocasiones, la primera persona es un tipo de narración que, a veces, se me hace muy cuesta arriba. Aunque este no ha sido el caso. Resulta interesante conocer el punto de vista y la forma de pensar de Nemrod. Es curioso ver las cosas que se le pasan por la cabeza a un niño de trece años. Lo inocentes que pueden llegar a ser los niños a esta edad.

La única pega que le pondría al libro, es que a pesar de tener una trama interesante, intrigante y misteriosa se me ha quedado corta. Volviéndose, para mí gusto, todo demasiado superficial. Me han faltado unas cuantas páginas para que se desarrollasen ampliamente temas que se quedan demasiado abiertos. Como por ejemplo, el final.

Me ha gustado mucho que en la novela se critique el acoso y el rechazo. Principalmente en el colegio, donde unos niños molestan a otros por ser diferentes. Y, la gran lección que se enseña frente a esto, es que hay que valorarse, conocerse y aceptarse a uno mismo tal y como se es.

¿Por qué ser como todo el mundo para poder ser visto como alguien “normal”? Nadie es igual a los demás. Justo es esto lo que hace a cada persona única y especial.

Otro tema del que también se habla, es la verdadera amistad. Nunca es tarde para conocer a esa persona que te acepte tal y como eres.

Sobre los personajes, deciros que no he terminado de conectar con ninguno. Esto se debe, sobre todo, a que al ser un libro muy corto no da tiempo a que se desarrollen mucho durante la historia. al que más podremos conocer es al protagonista, Nemrod.

Nemrod es un niño solitario que se siente rechazado e ignorado por su familia y por el mundo. Su única salida es “Stranger Things”. Gracias al campamento, conocerá a más gente como él. Me ha gustado ver como este personaje, poco a poco, va madurando y descubriendo que cosas son las realmente importantes en la vida.

En conclusión, “Stranger than love” es un libro que os recomiendo como lectura ligera. Es perfecto para intercalar entre lecturas más pesadas. Se lee super rápido y te tendrá intrigado hasta el mismísimo final. No esperes encontrarte entre estas páginas con una historia de trama muy compleja y con muchos detalles. Nuestra historia es simple, sencilla. Con ella aprenderás grandes lecciones tales como la importancia de valorarse y creer en uno mismo. Si te gusta la serie de “Stranger Things”, seguro que te encanta encontrar esos guiños que van haciendose en cada capítulo.
Enlace: http://elrincondelharlequin...
Yaiza
 09 November 2020
Nemrod es un niño que se siente extraño entre los demás niños que conoce. Se ha mudado hace poco a donde vive actualmente y aquí no tiene amigos, pero donde vivía antes tampoco es que fuese muy diferente. Es muy fan de la serie Stranger things y siente eso que le aleja aún más de los otros niños.
Un día descubre que el club de fans van a hacer un campamento de la serie por lo que no duda en hacer todo lo posible por reunir el dinero para poder ir. Allí habrá gente como él y que compartan su misma pasión así que no puede faltar.
Tiene la esperanza de encontrar niños como él, con los que sentirse identificados y tal vez incluso hacer amigos y no volver a sentirse solo.

Es una lectura muy rápida, el tamaño de las letras es tirando a grande por lo que entre su corta extensión y el tamaño se puede leer en una sola tarde. Además la historia atrapa de tal forma que quieres saber en todo momento que más ocurre. Toca temas importantes, como es la amistad y sobretodo el aceptarse a uno mismo seas como seas, siendo este segundo casi el más importante a mi parecer, pero no lo hace de forma profunda ninguno de ellos.

El único fallo que le he encontrado es que al ser tan breve, la trama no profundiza demasiado y como que deja la sensación de que falta algo, que la historia podría haber dado algo más de si. Eché de menos un final un poco más elaborado también, que explique un poquito que pasará con Nemrod después de todo ello, se dice algo, pero ahí se queda y algunas dudas quedan en el aire.

Pero a pesar de este mal punto, es una lectura que se disfruta, sobretodo si eres fan de la serie.
magelsa
 28 February 2021
Hay algo todavía más extraño -por lo bello e inesperado- que el amor, pero antes hay que pasar por un proceso de autodescubrimiento no exento de renuncias, sacrificios, comprensión y decisiones. Es lo que le sucede a Nemrod, un adolescente de trece años cuya vida familiar no puede ser más triste: desde que su padre se ha quedado en el paro no hay comunicación entre ellos y los problemas económicos hacen mella en la familia.

Nemrod estudia en el instituto donde es muy poco popular y no tiene amigos. Hace poco que se trasladó allí con sus padres y se ha acostumbrado a que todos le ignoren e incluso se burlen de él. Su habitación es como un templo donde colecciona todo tipo de objetos de los años 80 como walkman, relojes analógicos y, sobre todo, cualquier cosa relacionada con la serie de Netflix Stranger Things.

Todo parece cambiar cuando Nemrod le llega una información que puede cambiar su vida: no muy lejos de su pueblo se organiza el Strange Camp, un campamento temático para los fans que promete reproducir con todo detalle la serie. Incluso está prevista la visita de una de las protagonistas de la serie. Nemrod desea con todas las fuerzas ir, pero no cuenta con el dinero y su padre no parece dispuesto a dejarle nada. Contra todo pronóstico, Nemrod consigue inscribirse a tiempo y se dispone a disfrutar durante un par de semanas de ese mundo que tanto admira.

En el campamento los fans de la serie participan en muchas actividades como los personajes de la serie que conviven con la tecnología de aquel momento, como los walkie talkies y las bicicletas para desplazarse. Además, hay que pasar por una especie de iniciación donde hay que enfrentarse a un monstruo. Nemrod está dispuesto a todo, pero cuando descubre la naturaleza del monstruo y los efectos del campamento todo en lo que creía y le hacía feliz da un vuelco. ¿De verdad es necesario aferrarse al mundo de ficción?¿La televisión, los personajes… tenemos en verdad algo que envidiarles? Nemrod no tardará en darse cuenta de la necesidad de ser el verdadero protagonista de su vida y que no es oro todo lo que reluce.

Strange love: más extraño que el amor puede considerarse como un spin-off de esta serie mítica, pero también una llamada a mirar dentro de uno mismo. Como podemos leer en la nota editorial del libro:

Una novela que, a fin de cuentas, nos recuerda que no se trata de encajar, sino de quererse.

Enlace: https://www.culturamas.es/20..
Maria_Martinez
 19 November 2020
Stranger than love nos presenta a Nemrod, un chico que desde que se mudó con sus padres ha intentado, sin éxito alguno, encajar. El día de su 13 cumpleaños, para contentar a sus padres invita a sus compañeros de colegio pero, para su no sorpresa y tristeza de su madre, no aparece nadie y Nemrod se refugia en su "castillo", como él llama a su habitación, un museo de Stranger Things. Es entonces cuando una nueva notificación le advierte que ha recibido un nuevo correo anunciándole la oportunidad de pasar las vacaciones de verano en el Stranger Camp. Una oportunidad que, pese a que la familia no está pasando por su mejor momento económico, Nemrod no dejará pasar y para ello hará todo lo que tenga que hacer porque.... ¿y si la actriz invitada al Stranger Camp es Millie Bobby Brown?

Con una edición en tapa dura muy bien cuidada y cargada de detalles, Francesc Miralles nos deleita esta vez con una historia homenaje para todos los fans de la famosa serie de Netflix, Strangers Things.

Estamos ante una novela muy cortita, unas 172 páginas más o menos, dividas en 40 capítulos cortitos más un epílogo a través de la cual, sin dejar de incluir un tema actualmente importante en estos tiempos como es el bullying, ya sea escolar o dentro del mismo hogar, nos transporta a una aventura que cualquier lector o amante de las series soñamos con vivir. Y es que... ¿a quién no le gustaría vivir dentro de su libro/serie/película favorita?

Una lectura amena y que, con esa pericia del autor de saber dónde y cómo terminar cada capítulo para mantener el misterio, hará que su trama fluya de una forma muy buena, de tal forma que es ideal para entretenernos un ratito, intercalar entre otras lecturas más densas o incluso para salir de esos temidos bloqueos lectores.

Una trama ideal para un público más juvenil pues, el autor nos la presenta con una pluma sencilla y muy directa y en la que nos introduce algunos valores como la amistad y la aceptación de un/a mism@ antes incluso de desgastar nuestras energías en intentar encajar ante todo el mundo.

Enlace: https://krazybookobsession.b..
YaizaYaiza09 November 2020
- El amor es como un virus que llega de repente y ya no te lo quitas de encima. No sé, me parece lo más extraño del mundo.
- No es lo más extraño - Repuso ella.
- ¿Puede haber algo más extraño que el amor?
- Sí, hay algo más extraño que el amor, pero quizás aún no estés preparado para encontrarlo.
magelsamagelsa28 February 2021
A fin de cuentas, la serie estaba protagonizada por un grupo de amigos que se ayudan a las duras y a las maduras. Y en el Strange Camp él solo había visto las mismas jerarquías, los mismos silencios y el mismo egoísmo que en la escuela.
Maria_MartinezMaria_Martinez19 November 2020
Hay mucho más en la realidad de lo que vemos a simple vista.