Crítica de Loslibrosdechaski

Loslibrosdechaski
13 October 2020
🖤Reseña 🖤
Confieso que soy una amante de la cultura japonesa (de toda la cultura asiática en realidad) y que tenía muchísimas ganas de leer este libro. A raíz de una perdida el protagonista del libro se embarca en un viaje que le servirá en parte para superar esa perdida y en parte, para conocerse más a sí mismo.
Este libro se presenta como una guía de viaje, pero también como un pequeño manual con reflexiones que te incitan a vivir el día a día, a disfrutar de las cosas pequeñas, etc.
Aunque la historia está bien, siento que el libro no terminó de llenarme. Sé que no hay que comparar, e intento no hacerlo, pero hay otros libros que con el mismo propósito me han removido mucho más que este.
Los personajes están bien desarrollados, aunque no llegaron a cautivarme y la historia, aunque entiendo que debe ser corta por la duración del viaje del protagonista, me dejo con sensación de que le faltaba algo. No sé porqué, pero me hubiese gustado más. Algo más.

Lo más bonito del libro para mí fue su ambientación y que siento que el autor conoce muy bien los rincones del país Nipón. Con su pluma te traslada directamente a los lugares que visita el protagonista y es bonito que de alguna forma, todos podamos ver los cerezos en flor.

🖤En resumen 🖤
Se lee fácil porque es corto pero no llegó a emocionarme. La estética del libro es preciosa y su ambientación también.
Puntuación: 2.5/5 ⭐⭐🌟