Crítica de Diana20

Diana20
23 February 2020
Lo primero que quiero comentar sobre el libro es que es una lectura muy amena y tierna. Desde el principio nos topamos con una situación que enternece y que luego desemboca en una persecución de sueños y respuestas. Así pues, con unos capítulos cortos, directos y ligeros vas devorando el libro poco a poco, hasta que te das cuenta que estas en la mitad del libro.

Algo que destaco mucho de esta historia es que, tiene un punto espiritual muy propio de la literatura japonesa que me ha gustado mucho; se centra en los sentimientos, las percepciones y los recuerdos de los personajes. Por esto mismo, y por una narración en primera persona, la historia se convierte en una especie de diario personal que va plasmando la evolución de Enzo durante su viaje en Japón.

Por otro lado, a lo largo de la historia hubo momentos en que Enzo explicaba cosas sobre Japón como si fuese un guía turístico, un detalle que me sacaba momentáneamente de la narración. Me han parecido explicaciones muy forzadas, aun que muy interesantes.
Al fin y al cabo "Sakura Love: Una historia de amor en Japón" también se centra en enseñarnos más sobre la cultura japonesa y todo lo que le rodea, como los monumentos o algunas de sus tradiciones.

Por consiguiente tenemos una historia de amor ambientada en Japón, con magia y espiritualidad de por medio, otorgándole carisma a la lectura. Además de que la relación romántica no está plagada de clichés, ni tampoco resulta empalagosa. Ambos personajes hacen que la relación tenga un ritmo más lento y maduro.

Esto me lleva a hablar de nuestro protagonista y narrador, Enzo. Es un joven universitario de 19 años que aun está dando tumbos por el mundo, reflexionando sobre lo que realmente le gustaría hacer en el futuro. Desde el principio del libro ya vemos que es un personaje inseguro y sensible, pero que a medida que acepta los retos que le puso su amiga, evoluciona y se da cuenta de cual es el camino que quiere tomar.

De los dos personajes, Enzo es el que más me ha gustado y he comprendido. Creo que esa evolución que presenta en el libro ha sido lo que me ha marcado.

Es una lectura ligera y fresca que destaca por su personaje principal y narrador, Enzo, quien descubre en su viaje a Japón el amor y un nuevo camino que seguir. Además de ser una historia romántica, también se habla sobre la cultura Japonesa y sus atractivos.

Sin duda es una historia que encaja muy bien si estás buscando una lectura ligera, con un toque de romance, y que esté ambientada en Japón.
Enlace: https://lacolecciondelasletr..