Crítica de mentedementa20

mentedementa20
24 August 2022
Ikigai significa «razón de ser» o «pasión de nuestra vida» en japonés, pero ¿cómo encontrarlo? Y si ya hemos encontrado nuestro ikigai, ¿cómo potenciarlo para que inspire todos los aspectos de nuestra existencia? Para conseguirlo, este libro propone 35 rutas, con ejercicios prácticos, para llevar el tren de nuestros proyectos hacia el destino elegido, permitiendo a la vez que, en el camino, la felicidad y bienestar surjan de forma natural desde nuestro interior.
Un viaje por el pasado, presente y futuro donde te da claves para mejorar y encontrar tu Ikigai, cuanta también historias interesantes que te hacen plantearte la vida de otra manera. Como libro de autoayuda está muy bien, no se hace nada pesado, te abre la mente, te conecta con la vida y te plantea tu búsqueda. Sus historias no parecen ejemplos sino pinceladas a modo de explicación. Los ejercicios elegidos están muy bien, te ayudarán a integrar en tu vida los nuevos cambios. Por ponerle un pero, en ciertos momentos se contradice, plantea que desconectes de la tecnología y unos capítulos más adelante te la recomienda para todo, pequeñas incoherencias.
Un libro como este siempre te hace pensar, pero no siempre es para bien, encontrar tu Ikigai no es fácil, es algo que lleva su tiempo. Pero puedo decir que me ha hecho plantearme muchísimas cosas. Me engancho desde el primer momento, siendo muy sencillo dejarme llevar por sus letras. No va a ser un libro que pase desapercibido en mi vida, el viaje ha sido bonito, pero más bonito será ponerlo en práctica. El recorrido me ha supuesto grandes puntos de inflexión y darme cuenta de las pequeñas cosas que dejamos de lado por la rapidez de la vida. Sin duda os recomiendo que os embarquéis en este viaje por las etapas de vuestra vida, que busquéis vuestro Ikigai o simplemente os planteéis como podéis mejorar vuestra vida, dedicaros este tiempo a vosotros.