Crítica de conb_debarbara

conb_debarbara
14 December 2023
Jen Dawson es una escritora que con su primera obra ha logrado acaparar miles de lectores, el éxito le ha pasado factura, es incapaz de escribir una segunda parte a la altura. Pasa las horas buscando la inspiración en una librería local gestionada por Aletha. Su bloqueo escritor sigue sin mejorar, pero al menos pasa el rato en buena compañía y con alguien que ama los libros casi tanto como ella. Cuando Aletha es asesinada, Jen deberá hacer frente a la terrible perdida, pero también a una investigación de la cual ella es la principal sospechosa. No conforme con los avances policiales, decide tomar la justicia por su mano, y cambiar el papel de escritora por el de detective.

Se trata de un cozy crime con un ritmo muy pausado, como es habitual en este género. Jen es la protagonista perfecta para esta historia, una mujer astuta, pero frustrada en su vida laboral, graciosa y carismática, logra ganarse el cariño de los lectores con sus reflexiones y pequeñas aventuras diarias, ¡Nadie tiene más morro que ella!

Fiel al estilo de este género, la investigación policial es lo de menos. Es un cozy crime un tanto descafeinado, no hay demasiada acción ni giros sorprendentes. Simplemente es una lectura para perderse en ella, para conocer al vecindario y sospechar de todos y cada uno de los habitantes. El claro ejemplo de como una buena protagonista, natural como la vida misma, puede hacer que una lectura sume puntos.