Crítica de Dreaming_entrelibros

Dreaming_entrelibros
12 June 2020
Nos vamos a trasladar a Cádiz donde conoceremos a Lola, quien para empezar, nos contará sus inicios en tierras gaditanas (con tragicomedia incluida). Allí regenta el Ja-guay en la playa, un chiringuito que triunfa con ese plato especial de tradición familiar. al lado del chiringuito hay un restaurante francés sin mucho éxito cuyo dueño, Gerard, lleva a nuestra Lola por la calle de la amargura, o igual no… A Lola le van a ocurrir una serie de cosas (que espero que podáis descubrir en algún momento) que nos van a hacer partirnos de risa y, a ratos, pensar ¿pero esto qué es? Situaciones un tanto surrealistas pero que sin duda nos hacen pasar un buen rato. ⠀

No había leído todavía a Nina Minina pero me ha llamado la atención la frescura con la que está narrada la historia. Lo que le pasa a Lola no tiene nombre: desde lo que nos cuenta con la “aventura” de sus padres hasta ese mordisco (no quiero decir más, pero 😂😂😂). Los personajes secundarios son… diferentes y me han dejado con antojo de “tirititas”. La edición cuenta con una ilustración a final de cada capítulo, que va acorde a lo que se ha narrado en el capítulo y que no nos dejarán indiferentes. Sin duda una lectura ideal y fresca para el verano atípico que nos espera. ⠀