Crítica de Vane24

Vane24
26 March 2019
Con esta novela tengo sentimientos encontrados.
Por un lado me ha gustado mucho cómo está escrito, me ha resultado muy fácil de leer y además engancha de una manera muy buena por cómo está narrado y las descripciones del entorno, de los sentimientos, y de la vida de cada personaje.
Tenemos un protagonista principal, que es quién nos lo va contando. Cómo lo vive, cómo se siente, sus pensamientos, si sufre, su huida, sentimientos con los amigos... todo, todo. de tal manera que te metes en su piel durante toda la lectura.
Personajes secundarios pero a la vez con importancia. Las madres que no son tan buenas, o tan malas. El padre que tampoco es tan bueno, o tan malo... Una historia que inicialmente parece una cosa pero que a la vez tiene puntos que nos llega a pensar algo completamente diferente.
La trama es original, diferente y como ya he dicho engancha por que dan ganas de saber al final quien es el bueno en todo esto. Ayuda mucho el que en todo momento cuenta como van ocurriendo las circunstancias.
Pero el final, no me ha gustado nada de nada. Me ha desilusionado complementamente. Me ha dado la sensación de que durante todo el libro el autor nos ha engañado ya que durante toda la historia cuenta algo que luego no es real. Los pensamientos del protagonista no son reales cuando nos presenta que si. Lo que piensa de los demás personajes del entorno tampoco... un poco engaño. Además, si tanto poder tiene, si tan listo es y tanto ha dominado a su familia y entorno, no entiendo como al final se deja dominar como lo hace. Sería fácil salir de ese bucle en el que queda al final del libro. No es cómo en otros casos que juega con la mente del lector, y da pequeñas pistas que luego entiendes. Aquí me siento engañada.
Creo que otro final, que aunque hubiese sido más previsible, sería mejor para que la historia ganase algo más.